septiembre 14, 2013

“ Con la confianza de tus caballos ganada la obediencia es ley”. Emotivo comunicado de la AECCAá ante el fallecimiento de Joaquín Olivera. VIDEO

Fue 9 años Campeón de España de Doma Vaquera. Estudioso,  lector y admirador de Alois Podhajsky (director de la Escuela española de Equitación de Viena durante más de 25 años)…

 

Fuente AECCAá del 11 de septiembre

 

Ayer tarde falleció nuestro socio D. Joaquín Olivera Peña, el Jinete de Doma Vaquera más laureado en la historia, ya que en su palmarés cuenta con nueve Campeonatos de España absoluto, montando en muchos de los citados campeonatos caballos de raza Anglo-árabe, por la que sentía especial predilección.

 

Joaquín Olivera

Joaquín Olivera

 

1979 con Golondrina (Aá)
1980, 1981 y 1982 con Centenaria
1984 y 1986 con Mandanga Ex Luxor (Aá)
(No hubo Campeonatos en el 87 y 89 por Peste Equina).
1996 con Missisipi (Aá)
2003 y 2005 con Turronera


 

Joaquín Olivera

Joaquín Olivera

 

Además de jinete que gozaba de reconocimiento unánime, era una persona con muchas inquietudes siendo un gran estudioso de la equitación, y especialmente leía con mucha frecuencia a Alois Podhajsky director de la Escuela española de Equitación de Viena durante más de 25 años, persona a la que admiraba profundamente. Hace tan sólo unos días, ya en la cama del hospital, mantuvo una conversación ecuestre con nuestro Presidente, Antonio Campos Peña, su primo hermano, en la que repasaron la participación española en el recién celebrado Campeonato de Europa de CCE. Sorprendido por algunas imágenes de obstáculos del cross, comentaba lo fundamental de la doma para el cross y le decía la siguiente frase que a nadie pidió prestada “ con la confianza de tus caballos ganada la obediencia es ley”, en la cual vemos reflejada una vez más su sensibilidad y sabiduría.

 

El funeral tendrá lugar mañana jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Estrella, de Coria del Río (Sevilla).

 

Descanse en Paz


 

El 21 de julio de este año cuando la amazona estadounidense Elizabeth Madden ganó con CORTES el Gran Premio de Chantilly de la Global Champions Toou comentamos,

Bezzie Madden, de soltera Patton,  es nieta paterna del conocido general George Patton, que tanto tuvo que ver con salvar a los caballos lipizanos de la Escuela Española de Viena en la II Guerra Mundial (operación “cowboy”) en parte por su amistad con el coronel Alois Podjansky (director de la Escuela de Austria), con el que había hecho amistad en los JJ.OO de Estocolmo 1912 en que ambos representaron a sus países (Podkansky en doma y Patton en  pentalón).


 

 

Video Joaquín Olivera