Spanish English

Montante 4. 550€ (1.500 el ganador), diseño de Isidro Suárez.

 

Resultados

 

 

Notas de prensa
 
Centro Deportivo el Forcón, domingo, 22 de julio de 2018– Finalizó el CSN3* del Centro Deportivo el Forcón con la victoria de Iván Serrano en el Gran Premio.
 
Nueve fueron los participantes que se clasificaron para el desempate, Iván Serrano clasificó a dos de sus tres caballos mientras que el resto de participantes optaban a la victoria con una sola opción. Abrió el desempate el abulense Jaime Gabarrón con ‘Supreme du Milon’ que marcó el primer tiempo de referencia con 38.21 segundos.
 
El desempate, sobre 7 obstáculos y 8 esfuerzos, tenía las opciones de victoria en una vuelta cerrada a mano derecha entre el quinto y sexto obstáculo y la larga galopada hasta el fondo que cerraba el trazado diseñado por Isidro Suárez. 
 
El tiempo de Jaime Gabarrón fue el que mandaba en la prueba hasta que salió a pista Iván Serrano con ‘Vesubio Tame’ y realizó un magnífico recorrido con el 9 años Silla Francés que pasaba a encabezar la prueba con un crono de 35,68 segundos.. De camino a la victoria iba Alberto Honrubia que estaba realizando un gran recorrido y buscaba repetir la victoria del sábado, pero un error de recorrido le relegó a la novena posición final. La clasificación ya no se modificaría quedando finalmente Iván Serrano primero con ‘Vesubio Tame’, segundo clasificado Jaime Gabarrón con ‘Supreme du Milon’ y tercer clasificado el madrileño Alvaro Gil con ‘Dodi del Maset’.
 
En 1,20 el jinete avilesino Javier Gutiérrez Rilo completó el pleno de victorias en las pruebas de esta altura al adjudicarse la última también con la rápida Polidora al completar la segunda fase en 23,30 segundos. También muy regular y siendo segunda en todas las pruebas de 1,20 fue la joven Olivia Álvarez García con ‘Lord du Mont Milon’. En tercera posición en el día de hoy se clasificó Jairo Junquera con ‘Mystere de Laume’.
 
La última prueba de 1,30 se disputó al cronómetro con una treintena de participantes y tuvo al burgalés Enrique García-Gallardo como vencedor montando a la CDE ‘Siracusa de Olid’. Segundo clasificado fue el jinete de la Yeguada Finca Maeza Fidel Dávila con ‘Wind Darco’. También destacado estuvo Jaime Silvela que se clasificó tercero con la 7 años CDE ‘Balabala MQ’.
 
Sábado
 
La prueba grande del día de hoy fue patrocinada por Inalcoastur, y fue juzgada sobre un baremo A con cronómetro sobre 11 obstáculos 13 esfuerzos. La prueba tuvo como vencedor a Alberto Honrubia con ‘Touki du Grand Pre’. El jinete olímpico en Los Angeles 84 realizó un magnífico recorrido y aventajó en más de 5 segundos al segundo clasificado que fue el gozoniego Guillermo González con el CDE ‘Quinto’. Completo el podium en jinete sevillano Jorge Bidón con ‘Lara’.
 
 
 
 
Previamente a la prueba grande se disputó la prueba de 1,20m trofeo Equpel y tuvo entre los destacados a dos de los primeros clasificados de la prueba de viernes. Javier Gutierrez Rilo de nuevo fue el más rápido con ‘Polidora’. Segunda, igual que ayer, fue la también avilesina Olivia Álvarez con el experimentado ‘Lord Du Mont Milon’. También destacado estuvo Daniel Ovies con ‘Valkiria de J.C.’.
 
La jornada se cerró con la disputa del Pequeño Gran Premio trofeo La Caixa. El recorrido inicial lo formaron 11 obstáculos y fueron 6 los jinetes que pasaron al desempate. Miguel Honrubia coló a sus dos caballos en el recorrido decisivo, Ari González, Paula Sánchez-Pando, Hugo Álvarez y Leonardo Medal completaron la nómina de participantes en el desempate. 
 
La victoria en la prueba fue para otro jinete avilesino completando así el dominio de jinetes que han iniciado su carrera deportiva en el club anfitrión. Ari González, que salió en segunda posición al desempate, con el CDE ‘Fan de Pravia’ marcó el mejor crono de los que disputaron el barrage. A una sola centésima del tiempo de Ari cruzó los cronos el madrileño Hugo Álvarez con ‘Baronet’. El cuatro más rápido, tercer clasificado por tanto, fue el de la cántabra Paula Sánchez-Pando.
 
 
La última jornada del concurso dará comienzo a las 10:30h con la prueba de 1,20 metros. A continuación será la prueba de 1,30 y el Gran Premio Centro Deportivo el Forcón.
 
Viernes
 

Se puso en marcha el CSN3* del Centro Deportivo el Forcón y finalizó el CSN CJ que se disputó el jueves y viernes. Ambos concursos son los primeros de la Ruta Costa Astur 2018.

En 4 años fueron 4 los caballos que finalizaron sin penalidad en la prueb ‘Konan SFM’ (CDE - Reggi Boy / Ulla De Pegullal) propiedad de Santos Fernandez Melendi; ‘Levakker Vg Z’ (ZANG - Levisto Alpha Z / Encina De Ibio) propiedad de Isabel Vargas Garcia; ‘Por Tutatis MQ’ (CDE - Kannan / Anzanza) propiedad de Yeguada Molino De Quintos; ‘Idefix Del Maset’ (CDE - Indret Del Maset / Elgada Rk) propiedad De Promociones Artime Arias, S.L.

El vencedor de la prueba de 120 me fue el local Javier Gutiérrez Rilo montando a Polidora. El avilesino y vigente campeón de España Juvenil fue el más rápido en la segunda fase del recorrido. La prueba, patrocinada por Contenedores Gema, tuvo como segundos empatados exaequo a la también avilesina Olivia Álvarez García con ‘Lord Du Mont Milon’ y a Jairo Junquera Perera con ‘Mister de Laume’.

La prueba de 5 años se disputó también bajo un baremo dos fases y tuvo como vencedor a Bruce Wayne MQ (CDE - Jarnac / Pasina) perteneciente a la Yeguada Molino de Quintos. Segundo fue ‘Singapour de Walyro’ (CDE - Kanan / Quoala Z) perteneciente a Guillermo González Alonso y tercer clasificado fue ‘Dasal de Maeza’ (HOLS - Casall / Bapira) perteneciente a la Yeguada Finca Maeza.

La prueba de 1,30 metros, patrocinada por Piensos Pavo, tuvo como primer clasificado nuevamente al jinete avilesino Javier Gutiérrez Rilo, en este caso el montando a Conquistadora y aventajando en más de 4 segundos al segundo clasificado que fue el jinete madrileño Álvaro Gil Gómez con ‘Quadrille des Buis’. La entrega de trofeos se cerró con Fidel Dávila García que fue tercer clasificado montando a ‘Bapira’.

En 7 años el vencedor de la prueba fue ‘Balabala MQ’ (CDE - Arko III / Pasina) propiedad de Y.Molino de Quintos. Segundo clasificado fue ‘Odin de Rg’ (CDE - Landors B / Kalandria) propiedad de Juan Borrero Montoro.

La prueba más importante del día, de altura 1,35 y patrocinada por El viejo roble,  fue para el jinete vasco afincado en Santander Iván Serrano Montando a ‘Vesubio Tame’.  Serrano que viene de correr la Copa de Naciones con el equipo nacional en Fasterblo (Suecia) paró el crono en 23,63 en la segunda fase siendo el más rápido de todos. Segundo clasificado fue el joven Leonardo Medal Rionda montando a ‘Sultán de Ramel’ a escasas centésimas del tiempo de Serrano. La tercera posición la ocupó la amazona juvenil cántabra Elena Ruiz Fernández con ‘Taifas de Vallarna’.

 
 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg