Spanish English

Un gran y único evento ecuestre en España de la mayor impronta que nos eleva en el concierto internacional. Favorece de forma clara nuestra equitación en todo el mundo. El favor que nos hace es grandísimo, y debemos colaborar en lo que tanto nos engrandece.



 

 

 

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, señaló que IMHW es siempre un reto, que hemos ido mejorando, de acuerdo con las peticiones con las que nos viene cada año Daniel, pero en esta ocasión hemos tenido que hacer encaje de bolillos para poder garantizar las peticiones”, aseguró López-Puertas en referencia a la inesperada celebración en Madrid de la Cumbre Mundial del Clima.
 
Entrecanales aprovechó, además, la ocasión para recordar que la hípica es el único deporte verdaderamente paritario, en el que mujeres y hombres compiten en igualdad de condiciones y aseguró que “el deporte hípico tiene un elemento diferenciador, que es la paridad de género, lo que también influye en que nuestro público sea familiar y que 9 de cada 10 visitantes decidan volver cada año”.
 
Por su parte, Alfonsina Maldonado (amazona paraolímpica) relató su apasionante y conmovedora historia hasta conseguir su sueño y convertirse en deportista olímpica. “Los caballos fueron mis primeros amigos, me aceptaron como soy, nunca me discriminaron y, a partir de ahí, transformé el dolor en un sueño hasta llegar a [los Juegos Olímpicos de] Río”, explicó la amazona, que también recorre el mundo dando inspiradoras conferencias y relatando su historia. “Todos los días hay que levantarse y romperse el alma para alcanzar tus sueños, porque no caen del cielo. Y cuando uno quiere algo, debe demostrar que es capaz de cumplir con esa responsabilidad y hacerse cargo de lo que queremos si defraudar a nadie. Hay que esforzarse y levantarse y caerse y volverse a levantar”, concluyó la amazona. 
 
Salón del Caballo, Village Comercial, Gallery y Pony Park
Un año más, la propuesta de IFEMA Madrid Horse Week va más allá de la competición pura y dura para ofrecer a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento con los  numerosos espectáculos en el Salón del Caballo, que este año contará con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos; un Village Comercial con más de 80 estands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, en el que diversas marcas nacionales e internacionales muestran al público sus últimas novedades; una amplia zona gastronómica con una variada oferta de restauración liderada por Rodilla y Estrella Damm; Los más pequeños podrán disfrutar de un espacio de actividades infantiles organizado por el Grupo Eulen y, gracias al Pony Club la Moraleja, se les brindará la oportunidad de tener su primera experiencia con el mundo del caballo en ePony Park.
 
Además, una de las principales novedades de la pasada edición, IMHW Gallery, un espacio en el Lay Out del evento, destinado a todas aquellas marcas premium dentro de su sector, regresa a IMHW con más fuerza que nunca. Además de la oferta puramente comercial, las marcas harán un esfuerzo por crear una programación de acciones especiales sorprendentes para todos aquellos que pasen por este espacio. Estará ubicado en el corazón del evento, con un entorno emocionante y repleto de contenido. En IMHW Gallery, las marcas expondrán sus últimas propuestas, los visitantes podrán adquirir artículos exclusivos, descansar y disfrutar de diversas actividades.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg