Spanish English

Nuestro  deseo a toda su familia, de la que tenemos el orgullo de ser muy amigos, de que tenga una franca mejoría.ç

 

Foto K. Braddick

 

Los síntomas del jinete comenzaron con un fuerte dolor de cabeza lo que es el síntoma prioritario y de inicio de una aneurisma cerebral. Momentos complicados en el diagnóstico con la actual pandemia del Coranovirus que asimismo en sus inicios cursa con dolor de cabeza que es además algo que ocurre en muchos procesos. Descartado la infección por Coranovirus, las otras pruebas diagnósticas confirmaron el aneurisma. De todas formas, un dolor tremendamente intenso y repentino puede inducir a pensar en un aneurisma.

 

Un aneurisma para entenderse coloquialmente es como una abollonadura (abultamiento) en un vaso, que se podría asimilar en leguaje vulgar a cuando en la rueda de una bicicleta aparece una especie de globito. Se puede decir de modo más sanitario como una protuberancia en un vaso por debilidad de la pared.

 

Las causas más frecuentes son la edad avanzada (más en mujeres que en hombres), la hipertensión arterial, tabaquismo, drogas... No era el caso de Matute lo que hacía pensar en una malformación congénita.

 

Las consecuencia inmediata más grave es el sangrado, y en caso de no existir la compresión en el cerebro de la protuberancia. Una vez solucionados los problemas de mayor gravedad pueden surgir secuelas que en muchas ocasiones evolucionan positivamente pues los avances en dicho sentido son muy efectivos.

 

Las posibles afectaciones de momento se van observando con la valoración de los reflejos pues siempre en los primeros momentos se induce el coma y no permite una buena valoración del habla, movimientos, visión...

 

Aneurisma - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Aneurisma cerebral - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg