Spanish English

La democracia sólo es posible si se respeta la LEY y se toman medidas para que se cumpla; lo estamos viendo en España en la lucha vencedora contra el independentismo. ¡No juguemos en lo ecuestre con las mismas armas que el secesionismo!. Es poco o nada entendible que no se cumplan las leyes cuando ello es una máxima del Jefe de Estado, del Gobierno, de los Altos Tribunales.... No es un buen momento en España para favorecer las ilegalidades. El momento en España suscita muchas susceptibilidades con el incumplimiento de la ley, y por supuesto en el deporte. No parece comprensible que las decisiones unilaterales de una persona creen tan mala imagen -inmerecida- en los dirigentes de nuestro deporte, más aún cuando es una ideología que ni comparten ni quieren que se practique.

 

No queríamos ser insistentes redactando sobre las irregularidades del completo español, pero se siguen produciendo prácticamente todas las semanas y no queda más remedio -es una obligación- que decirlo pues no sólo va a favor de la libertad de expresión sino que denuncia una pretensión de resultados no ecuánimes y el deporte no limpio.

d de expresión sino que denuncia una pretensión de resultados no uánimes Además, ocupar cualquier cargo oficial implica comprensiblemente y de forma defendible una retribución económica, pero conseguirla en algo ilegal puede tener para muchos una definición no muy agradable.

 

El decirlo no es ni mucho menos ir contra la disciplina: lo es hacer irrefutablemente  ilegalidades, que no buscan el interés general del completo español sino el "corralito" -encargó el Presidente de la RFHE a la anterior comisión que tratara de suprmirlo- de sus amigos. No hay el más mínimo argumento válido que lo pueda defender; bueno, se intenta- sin conseguirlo- acallar simplemente con el insulto y amenazas por comunicarlo. ¿Por qué tiene el completo español que caminar por unos senderos totalmente diferentes a la doma o el salto (ya no digamos el raid)?.

 

Obviar el reglamento puede hacer que se extienda a otras facetas hípicas.

 

CCP P/0* y 1* 18 de febrero 2018.- OFICIALES

 

Vocal: Dña. Mª Eugenia Rozas Garcia-Rojo

Diseñador Recorrido: D. Miguel Fores Jackson

Jefe de Pista Salto: D. Miguel Fores Jackson

Presidente 1*: Dña. Blanca Martinez-Vara de Rey Novales

Presidente 0*: D. Felicisimo Aguado Arroyo

Presidente P: D. Manuel Engo Nogues

Delegado RFHE: D. Pablo Amian de Novales

 

Desde luego -nadie lo puede poner en duda- pruebas de Promoción, 0* y 1* no son de Alta Competición y la legislación al respecto dice:

 

Deporte de Alto Nivel y Alto Rendimiento

 

El deporte de alto nivel se considera de interés para el Estado, en tanto que constituye un factor esencial en el desarrollo deportivo, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base, en virtud de las exigencias técnicas y científicas de su preparación, y por su función representativa de España en las pruebas o competiciones deportivas oficiales de carácter internacional (Ley 10/1990 del Deporte/Título Primero. Principios Generales. Art. 6). En España el desarrollo del Deporte de alto nivel y alto rendimiento reside en las Federaciones Deportivas Españolas con las colaboraciones de las Comunidades Autónomas. Está financiado principalmente por el Estado y su objetivo es elevar el nivel deportivo de España internacionalmente.

 

Clara y evidentemente no se cumple. ¿Para qué se dice que se quiere cambiar la ley del deporte para adaptarla a los momentos actuales si no se cumple?. 

 

 

 

Reglamento general RFHE

 

Articulo 156

 

Conflicto de Intereses

 

No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 Delegados Federativos

 

El Delegado Federativo es el representante de la RFHE en las competiciones nacionales para las cuales sea designado. La designación del mismo correrá a cargo de la RFHE.

 

Articulo 149

 

Funciones del Delegado Federativo Corresponden al Delegado Federativo las siguientes funciones

 

a) Adoptar las medidas necesarias para que el concurso se desarrolle conforme a las normas establecidas en los Reglamentos publicados por la RFHE. 

  

 

NOTICIA RELACIONADAS

13 de febrero.- EL PRESIDENTE DE LA RFHE PONENTE EN LA JORNADA “HACIA UN NUEVO MARCO LEGAL DEL DEPORTE EN ESPAÑA” CELEBRADO EN EL DíA DE AYER EN EL COE. En la misma se insistió en la necesidad de mejoras de las infraestructuras deportivas a través de la profesionalización, transparencia, buena gobernanza, cambios en la financiación...; cambios en la ley del deporte obsoleta y que no se ajusta a la realidad social actual... modificación del marco jurídico... (fuente RFHE). Es totalmente entendible que el máximo dirigente del deporte ecuestre español apoye dichas ideas, como el cumplimiento de la ley, los reglamentos, el deporte limpio, luche contra la ilegalidad, los resultados no ecuánimes y antideportivos ...

12 de febrero.- LA RFHE CONTESTA AL ESCRITO, QUE ESTABA CREANDO GRAN ALARNMA ENTRE LOS FEDERADOS, SOBRE LA ILEGALIDAD DEL COBRO DE LOS GALOPES (tasas): “... los galopes establecidos en el seno de la RFHE, sin entrar en conflicto con ninguna disposición normativa, no son sino de manifestaciones de lo que es el derecho de autoorganización de una federación deportiva privada que tiene la plena capacidad de dotarse de una serie de normas, reglamentos y acuerdos en su seno...”

7 de febrero. -  La noticia del día de ayer en ecuestre (¿Es ilegal cobrar por los Galopes?) de una persona que dice que el cobro respecto a los “Galopes” es ilegal está haciendo que muchísimos aficionados hípicos comenten y se preocupen sobre ello. Nosotros no deseamos que sea así y en ningún caso podemos afirmar la supuesta ilegalidad -en ecuestre tampoco- dado que ni conocemos bien el tema ni los tecnicismos legales que el comunicado conlleva. Lo que sí creemos es que una noticia de tan importante calado hecho por una web tan señera y leída que crea alarma precisa un aclaramiento por parte de los que hacen el acto, para evitar rumorologías y percepciones mediáticas. Asimismo, tenemos que recordar el acto de jinetes de tintes claramente independentista el año pasado del que se dijo (29 noviembre) que se abría un expediente informativo y aún no se sabe oficialmente nada (igualmente grave y serio)

27 de enero.- ¿¡ Qué hemos hecho para merecer esto!?.

26 de enero.-El haber comentado ayer que en el próximo completo español había ilegalidad respecto a que estaba en el Jurado una persona en la prueba en que competía un jinete descendiente en primer grado, ha hecho que se cambie el Avance de Programa. Incumplimiento total y evidente del reglamento, y ha habido una rectificación plausible indicativa de que la RFHE no quiere que el deporte ecuestre no sea limpio. Era una decisión unilateral que tanto daño hace a la disciplina -también a todo el ámbito hípico- y muchísimo a todas aquellas personas (federativos, oficiales, C.O...) que siempre han actuado correctamente y con máxima equidad

25  de enero.- SUMA Y SIGUE (qué repeticiones más abundantes y cansinas, pero no queda más remedio -¡es obligado!- que decirlo). En el primer completo nacional español de este año vuelve a haber ilegalidad pues participa un jinete estando su madre en la prueba en que participa como miembro del Jurado (hay que hacer la salvedad que consta como inscrito y no como admitido en la web oficial). Este supuesto viene ocurriendo, sin pasar absolutamente nada, repetidamente desde hace varios años. Es totalmente incomprensible que un organismo que depende en cierta manera del estado español obvie la legislación, cuando el cumplimiento de la ley es la base de las soluciones para las tremendas irregularidades que existen en el país. Y más sorprendente aún es no cumplir la legislación (reglamento) del mismo organismo. ¿Adónde vamos a llegar?

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg