Spanish English

Por reciente ilegalidad en la competición de completo del pasado 18 de febrero se denunció al Director español de la RFHE, queriéndole llevar al Tribunal de Disciplina y el mismo no lo aceptó a pesar de que reconoció que algunos jinetes dieron en un “clinic” saltos del cross antes de la prueba. Influyó en el Delegado y el Jurado para que lo permitieran y compitieron. Evidentemente se saltó el reglamento haciendo trampas, perjudicando a los jinetes... en el absolutismo que marca su ideología.

 

Reglamento general

 

Articulo 156 Conflicto de Intereses

 

1. No podrá ser oficial de una competición toda persona cuya actuación suponga un conflicto de intereses. Este podrá existir cuando surjan dudas razonables sobre la independencia de los oficiales en sus actuaciones. En concreto, el conflicto de intereses existe cuando las circunstancias de carácter personal, profesional, económico o familiar (hasta segundo grado) puedan influir en la objetividad de los oficiales y deben evitarse siempre que sea posible. No obstante lo anterior, se reconoce la posibilidad de que, en ocasiones excepcionales, los oficiales en posible conflicto puedan estar cualificados dada su experiencia y conocimientos. El equilibrio entre conflicto y experiencia deberá regirse siempre por las reglas propias del espíritu deportivo, y corresponderá a la RFHE, en última instancia, definir su existencia.

 

Articulo 149 Funciones del Delegado Federativo

 

Corresponden al Delegado Federativo las siguientes funciones: a) Adoptar las medidas necesarias para que el concurso se desarrolle conforme a las normas establecidas en los Reglamentos publicados por la RFHE.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

6 de marzo.- La aplicación del artículo 155 fue principalmente para que se cumpliera la ley en el tema del independentismo y mucho se ha logrado, pero -según comunican algunos medios- hay personas de amplia relación que siguen teniendo cargos de poder, cobrando sueldos de los PGE.... ¿Ocurre algo de lo mismo en el deporte ecuestre español?

27 de enero.- ¿¡ Qué hemos hecho para merecer esto!?.

26 de enero.- 

 

25 de enero.-. SUMA Y SIGUE (qué repeticiones más abundantes y cansinas, pero no queda más remedio -¡es obligado!- que decirlo). En el primer completo nacional español de este año vuelve a haber ilegalidad pues participa un jinete estando su madre en la prueba en que participa como miembro del Jurado (hay que hacer la salvedad que consta como inscrito y no como admitido en la web oficial). Este supuesto viene ocurriendo, sin pasar absolutamente nada, repetidamente desde hace varios años. Es totalmente incomprensible que un organismo que depende en cierta manera del estado español obvie la legislación, cuando el cumplimiento de la ley es la base de las soluciones para las tremendas irregularidades que existen en el país. Y más sorprendente aún es no cumplir la legislación (reglamento) del mismo organismo. ¿Adónde vamos a llegar?

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg