Spanish English

Habrá representación española. La británica Nicola Wilson lo hace con el CDE de la cría de Ana Beca YACABO (2010, Lacros-Landgraf / Histeo-Golo / Galpha), que acaba de adquirir. La segunda madre del caballo, Egora, fue la madre de QUIMBO (Lacros) con el que el neocelandés A. Nicholson ganó el cuatro estrellas de Lexington 2013, ganó el citado Boekelo 2012, y el jinete con YACABO fue 3º en el Campeonato del Mundo de Lion d´Angers del año pasado (en esta edición una semana después de Boekelo) de los 7 años. Luis Álvarez Cervera estará como entrenador de salto de los neocelandeses.

 

España sí compitió en la Copa de Naciones de Haras du Pin en el pasado agosto y fue el mejor de los nuestros el caballo de cría nacional NERO CP; que, aun así , después tampoco formó en el equipo español en los JEM en los que fue el 2º mejor de España. Se pensaba que el concurso normando iba ser el último de selección e iba a marcar el equipo de Tryon, pero no fue así. NEREO CP con su jinete habitual A. Hermoso ha sido Campeón de España, y es un jinete con gran experiencia: ha participado en JJ.OO, JEM, 4 Ctos. de Europa, los cuatro estrellas de Badminton y Pau, ha ganado Copa de Naciones, 2 veces oro en Cto. de España, prestó caballo para que España tuviera equipo para Copa de Naciones..... La gente indignada al máximo por la actuación del director en la selección no sólo por su desacierto sino por su falta de ecuanimidad. Incomprensible, aunque esperado pues ya se sabe que usa un cargo federativo no para actuar con objetividad sino con las ilegalidades y otras muchas irregularidades (demostradas documentalmente) que marcan su trayectoria, y sobre todo para mantener su sueldo (es lo que más le importa) y el poder total y no compartido, ya que es director, planificador deportivo, seleccionado, jefe de equipo... 

 

Lo que menos se entiende es que como trabajador que es de la RFHE apruebe programas que van contra el reglamento  que el mismo organismo ha redactado y se han aprobado, y ello es constante y lo sigue haciendo (casi seguro lo veremos  otra vez este mes). Tiene un adjetivo calificativo no muy agradable, y es una actitud que se ve mucho en la política española y que está trayendo -aunque algo tarde- unas consecuencias muy significativas que los que lo hacían y lo hacen para nada esperaban. ¿Cómo se consiente?.

 

El completo español está cabalgando sobre una fiera que le acabará dando un zarpazo de muerte que después será muy difícil de enmendar, y posiblemente más tarde también a la RFHE (¿no se ve o no se quiere ver?); porque todo tiene un límite, y se está llegando ya hasta el ridículo, la chulería, lo rocambolesco, esperpéntico, patético e histriónico. Éste es mi cortijo y en él hago lo que quiero y la ley soy yo, al modo de lo que hace el independista actual Presidente de la Generalitat.

 

Participantes

 

Anteriores ganadores

 

Web oficial

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg