Spanish English

Video

 

DORIS DAY con Asís Arango

 

El semental de salto que ocupa el primer lugar en el listado oficial WBFSH-FEI es DIAMANT DE SEMILLY, que tiene ya muchos hijos significados en el libro CDE (Caballo de Deporte Español).

 

DIAMANT DE DEMILLY es un SF de 1991 hijo de Le Tot de Semilly (Grand Veneur / Juriste-Ulimate xx), madre por Elf (Ibrahim y Osyris por Ulimate ) y tercera por Amarpour xx. En este pedigree  hay que considerar que Elf fue el padre del gran KAOUA (dos veces olímpico y competidor en el Campeonato del Mundo con los colorees de España), y que el purasangre Ultimate fue de gran importancia en la cría normanda, pues se vio (excepción Val de Loire) que los mejores descendientes de Ibrahim eran por yeguas hijas de Ultimate (lo vemos en Alme).

 

A DIAMANT DE SEMILLY lo vimos en España ganar el oro por equipos en los JEM de Jerez 202 con el francés Eric Levallois (9º individual). Fueron también ganadores de la Copa  de Naciones de La Baule 2003, ganadores de muchos GP, plata equipos en el Campeonato de Europa de Donaeuschingen 2003... Lo vimos en Montenmedio con el sueco Rolf Goran Bengtsson.

 

El 2º puesto del ranking lo ocupa FOR PLEASURE que es un hannoveriano hijo de Furioso II (Furioso xx / Talisman), madre por Grannus (Graphit-Grande) y segunda por Goya (Gotthard). La madre de Furioso II, Dame de Ranville, era la madre de Mejico.

 

FOR PLEASURE es uno de los caballos más ganadores. Baste decir que con el alemán Marcus Ehning fue oro por equipos en los JJ.OO de Sydney 2000, oro equipos en el Campeonato de Europa de Hickstead 1999 y de Donaeuschingen 2003 (bronce individual); con su compatriota Lars Nieberg oro en el Campeonato de Europa de Mannheim 1997, oro equipos en los JJ.OO de Atlanta 1996, ganadores de la Copa de Naciones de Aachen 1996, 2º en la Copa del Mundo 1995...

 

Por supuesto tiene hijos en el libro CDE.

 

CORNET OBOLENSKY es el  que ocupa el puesto 3º. El tordo es un BWP de 1999 hijo de Clinton  (Corrado-Cor de la Bryère / Masetto), madre por Heartbreaker (Nimmerdor) y segunda madre por Randel Z (Ramiro).

 

Es uno de los sementales  que posiblemente sea mejor en cuanto a descendencia que sobre los resultados deportivos conseguidos. Sin olvidar que con el talentoso alemán Marco Kutscher fue oro por equipos en el Campeonato de Europa de Madrid 2011; ganó la Copa de Naciones de Rotterdam 2 veces, Roma, Barcelona (Final Samsung), 2º en la de Aachen 2012; varios GP (incluso Copa del Mundo), competidor en 2 Finales Copa del Mundo y J.OO 2008...

 

Se consideraba que la mala cabeza a veces de CORNET era debido a Heartbreaker, pero la misma no la ha pasado a su descendencia, pero sí su fuerza, equilibrio, galope contundente...

 

Uno de los problemas de CORNET OBOLENSKY es que su semen no es especialmente bueno, con lo cual no es sugestivo para yeguas  que no sean más que idóneas para ser fecundadas por inseminación artificial.

 

Tiene hijos en el libro CDE, y en el mismo ha tenido hijos en este 2017.

 

Potra de Campocerrado CDE (aún no registrada) de 2017 hija de Cornet Obolensky y madre hertmana uterina de Fardón (competidor en  JEM, ganador de Copa de Naciones)

 

El  4º en el ranking es CASALL. El caballo es un holosteiner de 1998 hijo de Caretino (Caletto II-Cor de la Bryiére / Metellus), madre por Laval I (Landgraf / Sacramento Song xx) y segunda por Raimond (el padre de Ramiro).

 

Tiene hijos en el libro CDE.

 

CASALL con el citado Rolf Goran Bengtsson es uno de los caballos que últimamente ha ganado más GP, competidor en la Final de la Copa del Mundo de Goteborg 2016, bronce equipos y 4º individual en el Campeonato de Europa 2013, en el “cambio de caballos” de los JEM de Normandía 2014, competidor en los JJ.OO de Londres 2012...

 

El pedigree es del máximo interés como sus actuaciones deportivas y su excelente descendencia. Un semental que puede ser muy significativo que sus hijos son muy parecidos en su comportamiento en la pista de competición. El problema puede estar en que para cubrir yeguas con este holsteiner se tienen que desplazar fuera de nuestras fronteras.

 

El  5º puesto lo ocupa KANNAN un KWPN de 1992 hijo de Voltaire (Furioso II-Furioso xx / Gotthard), madre por Nimmerdor y segunda por Le Mexico (Mexico-Furioso xx).

 

Como se ve está muy relacionado  con FOR PLEASURE (Furioso II).

 

Al caballo lo compró el francés Michael Hecart en Montenmedio.

 

Es de destacar que su hijo NINO DE BUISSONNETS (madre por Narcos, segunda madre por Alme  y tercera por Uriel) con el suizo Steve Guerdat ganó el oro individual en los JJ.OO de Londres 2012, ganador de “Invitational” de Montenmedio... Con los colores de España tenemos al hijo de Kannan con Gonzalo Añon el semental TOLEDO DE PHARE (madre por Lieu du Rampan / Quastor-Ibrahim) de muy buenas actuaciones últimamente en las Global de Méjico y Miami...

 

KANNAN tiene muchos hijos ya en el libro CDE.

 

Como vemos, los mejores sementales oficiales de salto están en el libro CDE. Lo que indica claramente la importancia de nuestro libro en el concierto internacional.

 

Hemos  utilizado algunos datos que con amabilidad y premura nos ha facilitado el eficiente  director de Ancades Luis Fernández Areizaga

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg