Spanish English

Video de QUIZAS con Fernando Urrutia

 

QUIZAS con Rosario Cabanas

 

 

 

Inicios de Abubilla

 

La CDE Abubilla (1995) entró en la yeguada y compitió en Morfológico de Ancades preparada por Luis Álvarez Cervera y fue 2ª. Después se vendió a Asís Arango. Era una yegua muy pequeña, tremendamente limpia, de buena técnica y poderosa. Muy joven con Arango compitió en pruebas internacionales. Enseguida se lesionó y la adquirió de nuevo Campocerado. A pesar de su pequeña alzada toda su progenie ha sido de talla considerable con la constante de ser todos además tremendamente limpios.

 

Guile Rock

 

Pedigree Guile  Rock

 

Era un purasangre americano hijo de Native Guille (Native Dancer-Polynesian) y madre por Cadmus (Supreme Court-Precipitation).

 

Cadmus

 

Cadmus era nieto paterno de Precipitation, el padre del gran Furioso.

 

La madre de Cadmus era por Abernant (Owen Tudor-Hyperion).

 

La segunda madre de Cadmus era  por Fox Hunter (Fox Law-Son in Law). Maureen (la madre de Furioso) era directa por Son in Law.

 

Native Dancer

 

Guile Rock tenía como abuelo paterno a Native Dancer (Polynesian). Native Dancer ha sido uno de los mejores caballos de carreras que ha habido. Sin extenderse se puede decir que a 2 años salió a pista 9 veces y en todas ellas fue ganador, con 3 años ganó el Preakness Stakes, el Belmont Stakes y el Travers Stakes (sólo tres caballos lo han conseguido y uno de ellos fue Owen Tudor), después viaja a Europa para participar en el Arc de Trionphe aunque finalmente no lo hace por una lesión. Se retira con 22 carreras corridas y 21 victorias. “Caballo del Año” en Estados Unidos con 2 y 3 años. Ha engendrado 43 ganadores de clásicos y tal vez lo más relevante en cría sea que la madre del gran caballo canadiense Northern Dancer (Neartic-Nearco) era por Native Dancer. Norhern Dancer ganó el Derby de Kentucky en 1964, la gran carrera que siendo favorito no ganó a los 3 años Native Dancer (el jockey  fue muy criticado y se dice que fue molestado en el trayecto de la carrera).

 

Origen de QUIZAS CC

 

QUIZAS CC es hijo de Kannan. De Kannan se sabe casi todo, pero hay que recordar -perdón- que es hijo de Voltaire (nieto de Furioso xx), madre por Nimmerdor y segunda madre por Le Mexico (Mexico-Furioso xx).

 

Toma su nombre de...

 

El caballo toma el nombre de QUIZAS que gana la plata en el Campeonato del Mundo de Buenos Aires 1986 con el español José Álvarez de las Asturias Bohorquez,  y que el oro recayó en el francés Pierre J. D´Oriola con la hija de Furioso POMMONE. Aquel QUIZAS también nació en Salamanca criado por Pérez Tabernero que es de la familia de Fernando Urrutia.

 

Los inicios de QUIZAS CC, fueron con el jinete español de completo Álvaro Blanco Traba Centenera, y por cierto muy bien. Después compitió con Rosario Cabanas.

 

NEGON hermano uterino de QUIZAS

 

En el mismo concurso lo hizo el CDE tordo hijo de Cardento de 9 años NEGON CC que es hijo de Abubilla, y por tanto hermano uterino de QUIZAS CC. Lo montó Alice Alonso Dubost y ganó una prueba...

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg