Spanish English

BIG STAR tiene varios hijos ya con clasificaciones internacionales, pero aún no son excesivamente relevantes lo cual entra dentro de toda lógica.

El caballo hizo una carrera deportiva excepcional con Nick Slelton ganando muchos GP y algunos de de vital importancia (Aachen y Roma 2013), Copa de Naciones Dublín 2013, oro equipos JJ.OO Londres 2012, oro individual JJ.OO Río 2016....

 

Comprensiblemente ello le ha hecho ser un semental de moda. No obstante, lo dicho en dos párrafos anteriores pone en aviso dado que ha habido grandes sementales que no han tenido resultados deportivos importantes (algunos ni han competido) y ha habido otros sementales con muy buenos resultados deportivos que no han guardado consonancia con su reproducción.

Ello no puede ser una máxima en BIG STAR pues tiene un importante pedigree muy raceador.

Pedigree BIG STAR

Su padre Quick Star (Galoubet-Alme) no sólo fue un gran competidor con Meredith Michales y con el mismo Skelton sino que ha sido (ya fallecido) uon de los sementales más importantes de salto del mundo. Padre de muchos caballos de gran importancia como ahora el también semental ORIENT EXPRESS que con Patrice Delaveau asimismo ha ganado muchos GP, Copa de Naciones, plata individual y equipos JEM Normandía 2014...La madre de Quick Star era la ganadora Stella (Nithard x) que también fue la madre de Oliso (Jalisco-Alme).

La madre de BIG STAR era directa por Nimmerdor y la segunda por Ramiro. Su tercera madre, Parael, era hija de Erdball xx, y Erdball fue el padre de APOLLO con el que Skelton ganó dos años consecutivos el GP de Aachen, dos Derbys de Hickstead, oro equipos en los Ctos. de Europa St Gallen 1987 y Rotterdam 1989, plata equipos y bronce individual en el Cto. del Mundo Aachen 1986...

Tonia y CARETINA DE JOTER

Tonia es hija de Cassini (Capitol / Caletto II-Cor de la Bryère) y su madre es Naomi hija Contender (Calypso II-Cor de la Bryère / Ramiro / Ladykiller xx). Naomi es la madre de CARETINA DE JOTER (Caretino).

Pedigree CARETINA  DE JOTER

 

CASSINI GOLD

Tonia es propia hermana de CASSINI GOLD (Casssini y Naomi) competidor en CSI**** Copa del Mundo con el mejicano Julio David Vainer. La segunda madre de Tania es por Ahorn (Alme). Se ve el inbreeding en este embrión que muchas veces lo buscan los importantes criadores.

 

Pedigrre CASSINI GOLD

 

CASALL medio hermano de CARETINA DE JOTER

 

CASALL es medio hermano de CARETINA DE JOTER al ser ambos hijos de Caretino (Caletto II-Cor de la Bryére) y por tanto también relacionado con Cassini y Contender.

 

CASALL antes y ahora

 

Apostar por un semental cuando aún no es relevante como reproductor es muy interesante y está pasando con BIG STAR. Recordemos que CASALL ASK antes de su repercusión de suma importancia en su descendencia no era excesivamente caro, y ahora no sólo lo es sino hay que llevar las yeguas en donde CASALL está estabulado.

 

Pedigree CASALL ASK

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg