Spanish English

Padre de KELLEMOI DE PEPITA único doble cero y ganador de la Top Ten 2008 con M. Robert. Pedigree, actuaciones, descendencia…

4 de diciembre 2008

Hoy vamos a hacer algunos comentarios sobre el semental VOLTAIRE, primordialmente por haber ganado una hija suya la Top Ten 2008: KELLEMOI DE PEPITA.

La yegua con 10 años bajo la monta del francés Michel Robert ha ganado tan importante prueba. KELLEMOI DE PEPITA es totalmente francesa en su origen materno por ser la madre por Jalme du Mesnils (Alme por Tres Orange), por tanto unos claros ancestros Ibrahim. Y en su origen paterno algo tiene de francesa cuando ahora veamos el origen de VOLTAIRE.

VOLTAIREFURIOSO IIFURIOSO xxPrecipitacion xx
Maureen xx
DAME DE RANVILLETalisman
Que Je Suis Belle
GOGO MOEVEGOTTHARDGoldfisch
Ampa
MOSAIKMore Magic xx
Mare By Erich

 


VOLTAIRE era hijo de Furioso II y de Gogo Moeve (Ghottard-Goldfisch por More Magic xx).

Su padre Furioso II

Furioso II era SF. Hijo del mejor purasangre para salto de todos los tiempos Furioso (Precipitation por Son in Law) y de la yegua Dame de Ranville (Talismán por Lord Orange-Orange Peel xx).

Furioso II era SF pero a los 2 años y medio fue importado por Oldenburgo.

Su madre la hannoveriana Gogo Moeve

El cruce de Furioso II con Gogo Moeve, fue lo que produjo al gran semental VOLTAIRE. Se mezclaron las sangres francesas y alemanas una vez más.

Gogo Moeve tuvo varios hijos compitiendo a buen nivel en salto. Su padre era el tordo hannoveriano Gotthard (Goldfisch por Amateur). El hijo más significativo de Gotthard puede ser la yegua Goldika, que montaba el alemán G. Wilfhang. La segunda madre de Voltaire era por el purasangre inglés More Magic, que fue padre de Mon Cherie que ganó la medalla de oro  (doma) en los JJ.OO de Mocú 1980 con la austriaca Elisabeth Theurer.

Relación con el angloárabe Ramzes por la madre de éste la yegua árabe de España Saghya

Gotthard tiene que ver en sus ancestros con el tordo angloárabe Ramzes por su madre la árabe española Saghya. Fue un semental con hijos importantísimos como Retina (Fritz Thiedemann), Romanus (Hans Günter Winkler), Ramona (Alwin Schokemohle), Remus (Harry Boldt), Mariano (Josef Neckermann)... Aquí hay que acordarse de Capitol por ser su padre Capitano, que provenía directamente de Retina (Ramzes).

Pedigree VOLTAIRE


VOLTAIRE (1979-2004) en un principio no gustó mucho para semental por su alzada (1.62 metros) y por un casco no correcto para un reproductor. Así no gustó en Oldenburgo y lo compró el veterinario holandés Greve con su socio Henk Nijhoff. De todas formas, tampoco gustó en sobremanera a los expertos de KWPN.

Actuaciones

Su carrera deportiva fue buena, tomando parte con 8 años en competiciones de gran importancia como Calgary, Estocolmo, Lanaken, Helsinki, Wiesbaden, Wembley… Un año después (1989) ganó el Gran Premio de Berlín con el holandés Jos Lansink.

Descendencia abrumadora y olímpica

Tiene más de 50 hijos sementales aprobados. Sus hijos fueron los que más participaron en la olimpiada de Atlanta: nos acordamos de Finesse, que montó el holandés Emile Hendix y Play It Again, que montó el canadiense Ian Millar.

Relación en España por Kannan y Mezcalero


Su relación con los Caballos de Deporte Español  CDE) es muy importante principalmente por Kannan y Mezcalero. Kannan, cuya madre es por Nimmerdor y segunda madre por Le Mexico (Mexico). Mezcalero,  madre por Ramiro y segunda madre por Marco Polo (Poet xx). Los entendidos en cría dicen que las yeguas más apropiadas son las que tienen mucha sangre aunque no sean muy limpias (el cuidado con las barras lo trasmite Voltaire), pero este punto puede que no sea absolutamente correcto. Nos gustan más como madres las hijas de Kannan y Mezcalero, que sus hijos para la competición.

En España también tenemos la yegua Malice de Bergeries, que monta Jesús Garmendia, que es por VOLTAIRE (madre por Oberon du Molin).

Muchísimos han sido los caballos de salto hijos de VOLTAIRE con clasificaciones en pruebas internacionales y nombrar a todos sería excesivo. Vamos a hacerlo de Helios (madre por Zeus), que compitió a gran nivel con el francés Hubert Bourdy, tomado parte en Copas de Naciones de gran importancia como La Baule, Roma, Rotterdam, Dublín o Madrid; ganador del Gran Premio del CSIO de Madrid en 2001; también en el 2001 integrante del equipo francés en el Campeonato de Europa… Y siguiendo con caballos franceses nombramos al hijo de VOLTAIRE, Kikuyu du Coty, que con Inés de Balanda este año ha ganado con Francia las Copas de Naciones de Zagreb, Praga y Bethune; 8-4 en la de Falsterbo… Rhodos que con el holandés Henk van de Pol ganó el "Invitational" de Montenmedio 2007. Farmer, padre de Pako recientemente ganador con el estadounidense Richard Spooner…

Concorde

Posiblemente el mejor hijo de VOLTAIRE haya sido Concorde (madre por Maco Polo), ganador con Jos Lansink y también con muchísimos hijos (ha servido principalmente en KWPN y, asimismo,  en SF) con buenas clasificaciones internacionales como el muy ganador Marius Claudius (Robert Smith), Naomi (Maikel van der Vleuten)…

Su relación con For Ple
asure y Mexico

Vamos a realizar un pequeño apartado pero que creemos interesante. For Peasure compitió excelentemente en las olimpiadas de Atlanta (Lars Nieberg) y Sydney (Marcus Ehning), consiguiendo en ambas el oro por equipos y también tres oros por equipos en Campeonatos de Europa y el caballo (semental) es hijo de Furioso II. Marcus Ehning tiene en su cuadra varios descendientes directos de For Pleasure (For Fun, For Germany, Fiona…) y el hijo de VOLTAIRE, Vulkano.

 Mexico (padre de Jexico du Park), era propio hermano de Furioso II.

Foltaire en doma

También ha tenido VOLTAIRE buenos descendientes en doma, siendo posiblemente el más importante Foltaire (madre por Afrikaner xx), que tomó parte con el estadounidense Guenter Seidel en los JJ.OO de Sydney consiguiendo el bronce por equipos (15º individual).

Video Youtube VOLTAIRE con Jos Lansink en el Gran Premio de Berlín

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg