Spanish English

Pedigree MATCHO

 

El angloárabe MATCHO (1978) hijo del angloárabe Pancho II (Nithard x-Kesebeth x), madre la angloárabe Timab de Fondelyn (Karikal IV x-Nidor x-Ouragan x), segunda madre la angloárabe Mabry de Fondelyn (Chambert x-Lotus VIII x- y el árabe Denouste)… era un angloárabe de origen totalmente de carreras de steeplechase.


Su impronta ha sido fundamentalmente en la doma de Alemania lo que sorprende un poco en un caballo de tanta sangre. Su exponente más significado puede ser el hannoveriano DESPERADOS (De Niro-Donnerhall) cuya segunda madre Maskottchen era por MATCHO. La yegua es la segunda madre de DON DIEGO (Don Frederico-Donnerhall) un grande en doma con el español Juan Matute Guimón. DESPERADOS FRH con la alemana Kristina Sprehe fue oro equipos y bronce individual en la doma de los JJ.OO de Río de Janeiro, oro equipos en los JEM de Normandía 2014…

 

En España la mayor representación de MATCHO está en la línea materna de la yeguada Pomes en sus caballos de completo. De hecho, la angloárabe de 7 años MARIBERA POMES (Bonaparte x) tiene el requisito FEI para poder competir en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes (logrado con su propietario el catalán Eduardo Vía Dufresne) y su segunda madre es por MATCHO.

 

 Pero no solo en doma y completo es importante MATCHO, pues el también angloárabe SAMUEL es hermano de padre de Nithard y segunda madre por el árabe Denouste (Latif).

 

El angloárabe fallecido EQUUS D´OLIMPE (Markus x-Massondo x) que ejerció como semental en la AECCAa, su madre era directa por Samuel (Nithard x) y su segunda madre por Pancho x (Nithard x), de claro inbreding.

 

La yegua angloárabe francesa SOURCE DE LA FAYE con la que el sevillano Francisco Gaviño puede competir en el completo de los próximos JJ.OO es hija de Tresor du Renom x cuya madre es por Pancho II.

 

En los JJOO de completo corrió el angloárabe  HITO hijo de NINO x con el catalán Albert Hermoso. Lo hizo asimismo en los JEM de Normadía 2014, en los Campeonatos de Europa Luhmühlen 2011 y Malmö 2013, ganador de Copa de Naciones… y asimismo NINO había sido competidor en carreras. Y, ¿por qué recalcamos origen de carreras?, pues porque ello e de importancia en los angloárabes de completo.

 

 La importancia de los angloárabes españoles en completo es evidente, y de ello no vamos a hablar, pues ya lo henos hecho muchas veces.

 

El angloárabe polaco RAMZES (1937) -para muchos el más relevante de su raza- era hijo del purasangre Rittersporn y de madre Jordi una Saghia que se cree que es una raza árabe y que son caballos polacos con ascendentes andaluces. Grandes hijos como RETINA con F. Thidemann, ROMANUS con H. G. Winkler, RAMONA con A. Schokemohle, REMUS con H. Boldt, MARIANO con J. Neckermann… de grandísimos resultados con Alemania.

 

Pedigree RAMZES

 

El gran semental hoslteiner CAPITOL (1975) -también tordo como RAMZES- era hijo de Capitano (Corporal-Cottage Son xx), madre por Maximus (Manometer xx) y segunda directa por Ramzes. La madre de Capitano asimismo era por Ramzes. Evidente inbreeding en uno de los sementales más importantes en caballos de salto.

 

Pedigree CAPITOL I

Pedigree CAPITOL I

MATCHO

Matcho AA: horse, pedigree - rimondo

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg