Spanish English

Ganó la plata individual en los JJOO Sydney. Origen interesante, pero aún sin productos relevantes

28 de mayo 2009

                                  

Hace unos días leíamos en la web cavadeos (órgano de internet de LEperon), que es de la máxima fiabilidad, que el semental LANDO de 21 años tiene trastornos de equilibrio por compresión cervical posiblemente degenerativa, algo perfectamente factible. LANDO no es un caballo francés pero sin embargo dicen que ha sido el tercer caballo que más ha servido a yeguas de salto en 2008 en Francia.

Principalmente, por este motivo le llevamos a la sección de sementales de globalcaballos.com, si bien -como se verá mas adelante- tiene méritos más que suficientes para formas parte de dicho listado.

LANDO es castaño nacido DWB (danés). El caballo tiene una alzada de 166 centímetros.

Aprobado como semental en Oldenburgo, Hannover, Westphalia, Rheinland, SF, DWB, KWPN y SWB.

Plata individual en la olimpiada de Sydney con el holandés Albert Voorn

Con el holandés Albert Voorn ganó la medalla de plata individual en los JJOO de Sydney (5º equipos), y no dejó de sorprender a muchos cuando el oro lo consiguió además su compatriota Jeroen Dubbeldam con DE SJIEM.

A ello hay que unir que con Voorn en 1999 compitió con buenas clasificaciones en Grandes Premios importantes como el París Puerta de Versalles. Fue 4º en el de Oviedo…

Un año después ganó la Copa de las Naciones de La Baule, ganó una prueba grande en el concurso francés, 4º GP Francoville, 5º GP Copa del Mundo de Hertogenbosch, 8º Gran Premio  La Baule, formó con el equipo holandés en las Copas de Naciones de Lucerna y Aachen, ganó el Campeonato de Holanda de máxima categoría….

Ganar el Campeonato de Holanda le pudo hacer competir en la olimpiada

El ganar el Campeonato de Holanda puede que fuera el detonante para formar después en la olimpiada, pues no es fácil en Holanda tonar parte en unos JJOO con un caballo extranjero (hay una clara excepción pues Salinero de Anky van Grunsven es alemán y no KWPN).

En 2002 siguió tomando parte en Copas de Naciones..

Después lo montó Otto Becker

Posteriormente lo compraron Paul Schokemohle y Otto Becker, y con el último tomó parte en pruebas de salto de nivel como Top Ten (2), Copas de Naciones como Hickstead, Calgary (ganó), Gran Premio La Baule…

No gustó en un principio para la competición

Como nota curiosa hay que decir que el caballo fue ofrecido a muchos jinetes relevantes daneses, pero pensaron que era un caballo de poca importancia. De todas formas su criador -y entonces propietario- Jorn Jensen siguió creyendo en el caballo y comenzó una carrera deportiva bien dosificada con Johnny Hansen.


Después de 2006 comenzó con su carrera como reproductor.

Ramiro
LANDO LANCIER LANDGRAF Ladykiller xx
Wathburg
ESMARIN Wanfried
Ziola
SILVIA RAIMONDO
Virginia
SONITA Marcellus
Sonett



Su padre Lancier

Su padre era Lancier, hijo de Landgraf (uno de los sementales más importantes de holsteiner, hijo de Ladykiller xx y madre por Aldato) y de la yegua holsteiner Esmarin, hija a su vez del holsteiner Wanfried.

Su primera madre, con ascendente Ramiro


Su madre era la yegua danesa Silvia, descendiente directa del holsteiner Raimondo.

Raimondo era hijo del gran Ramiro (Raimond-Ramzes x por Cottage Son xx) y de la yegua Virginia por el purasangre Frivol (padre de Fra Diavolo).

Su segunda madre y la relación de ésta con Ragant

La segunda madre del caballo era la yegua danesa Sonita, hija del hannoveriano Marcellus.

Sonita fue también la madre de Ragant que fue un gran caballo de doma en Dinamarca. Ragant era propio hermano de Silvia y ganó el Campeonato de Dinamarca de doma en 1991, 93 y 94 con Marit Delebekk. Más tarde REGANT fue a Alemania y estuvo en la lista larga para los JJOO de Atlanta con el alemán Tanja Taupe.

Descendencia aún no muy significada

LANDO, a pesar de haber cubierto muy buenas yeguas (también algunas con transferencia de embriones) no ha tenido una descendencia muy significada.

Parece que sus hijos jóvenes SF se presentan bien

Parece que en Francia hay caballo jóvenes buenos como la 7 años Ormella Maill, que monta Patrice Delaveau y es propiedad de Le Courtois; Palara des Fontaines (madre por Mr Blue), que parece ser uno de los mejores 6 años de Francia…

¿Por qué es tan demandado?


Parece que las expectativas no se han cumplido del todo. Sin embargo, cabría preguntarse por qué está tan demandado. Posiblemente se deba a que la línea materna es muy interesante y los criadores tienen fe en ella. Puede que ello sea cierto, pero tiene aún que demostrarlo.

Otro semental de nuestra lista, demandado, aunque su carrera como reproductor no ha sido comparable con la de competidor.
 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg