Spanish English

“Bueno, Clarice... ¿Los corderos han dejado de gritar?”  (Del film The Silence of The Lambs)

 

Decir o informar de lo que se piensa, puede no ser totalmente cierto. Pero no expresarlo también puede caer en la inoportunidad.

 

Decirlo no quiere decir para nada que se pretenda demonizar lo que ocurre, sino más bien hacer un favor pretendido de cambio para que no suceda lo que creemos que no es correcto (haciendo el inciso del párrafo anterior de que no todo lo que se dice está totalmente lleno de la razón).

 

En lo mismo hay una premisa que es de suma importancia: unos expresan lo que sienten tanto y hasta tan insistentemente que llegan a convetir lo no cierto en verdad, y otros sin embargo, prefieren callar.

 

El callar muchas veces comporta el no expresarlo de alguna forma oficial o usando el anonimato, para sí hacerlo en conversaciones privadas de forma altamente insistente. ¿Cuál de las dos maneras de proceder es mejor?. La mencionada además conlleva el quejarse,  criticar y refunfuñar que para poco vale.

 

En unos momentos indudablemente preocupantes: unos alborotan y otros callan.

 

De la triste guerra civil española pasada se sabe bien que cuando llamaban a la puerta de un domicilio, era para ir a buscar a un joven inocente al que se sabía a ciencia cierta e irrefutable que iban a asesinar. No pretendemos en absoluto defender a un bando contra otro, pues en los dos sucedieron tremendos hechos del peor calado.  Ambos –sí ambos- con sus crímenes execrables, encarcelamiento de la máxima penuria, juicios contaminados por la ideología,  hambruna, miseria, tristeza ... (callados y tú más como único argumento). Pero, no obstante, es indefendible el tomarse la justicia por su mano y justificar el fin con unos medios atroces, y más cuando los mismos van contra la vida humana; la muerte del ser humano realizada por el ser humano con la complacencia, apocamiento o cobardía también del hombre acallado. ¿Había que haberse acallado ante los hechos tremendos  comentados, o haber tomado medidas de defensa de palabra u otras?. ¡El asesino sabía que no había respuesta a tan terribles sucesos!. No sigamos en la misma disposición.

 

No hay que callarse. La libertad de expresión lo permite dentro de los parámetros que la ley específica de ello.

 

Posiblemente lo mismo no sólo se puede aplicar al orden general.

 

El diálogo es fundamental para llegar a acuerdos. El enrocarse es un mal aliado como lo es el pretender vencer y subyugar al contrario. Pero siempre en todo momento tiene que prevalecer el cumplimiento de la ley vigente. Posiblemente haya leyes a cambiar, pero mientras no se cambien hay que cumplirlas.

 

No usemos, sin embargo, el insulto y la coacción para tratar de acallar al que no piensa como nosotros, que es una idea totalitaria propia de las dictaduras y nunca de las democracias.

 

No procuremos con nuestra manera de pensar el enfrentamiento. Es mejor decir lo que se piensa y cree sin ofender a los que no piensan como nosotros. ¿Estamos seguros que la razón es sólo la nuestra?.

 

El no estar callado no es algo que implique simplemente valor, sino una necesidad imperiosa.

 

La mentira tiene las patitas muy cortas y siempre se acaba sabiendo la verdad. Pero no hagamos que llegue tarde cuando la solución ya es pequeña e insuficiente. Ya decía algo así hace no mucho el importante actor y dramaturgo Albert Boadella (Barcelona 1943) cuando  los independentistas que le boicotearon o no callaron y luego han cambiaron su ideología, "despertaron demasiado tarde". Se tuvo que marchar del lugar que había nacido.

 

 NOTICIA  RELACIONADAS

7 de sptiembre de 2017.-SILENCIOSOS Y SILENCIADOS ECUESTRES

7  de septiembre de 2017.- ¿SE DEBE CESAR INMEDIATAMENTE Y DE MANERA IRREVOCABLE EN SU CARGO AL DIRECTOR DEL COMPLETO ESPAÑOL QUE INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE LA LEGALIDAD (TOTALMENTE DEMOSTRABLE DOCUMENTALMENTE) AL IGUAL QUE ALGUNOS INDEPENDENTISTAS?. No cumplir la leyes es además una forma de actuar antidemocrática, que no se puede consentir en ningún caso en España ni a nivel general ni por ende en el deporte ecuestre que va totalmente contra el Estado de Derecho, y de resultados evidentemente catastróficos e inquietantes que están produciendo una importantísima alarma social. Totalmente incomprensible que se pueda consentir a un representante de una federación (Real) deportiva del REINO de ESPAÑA. ¿Es explicable que se pueda premiar al que incumple las leyes? Desde un organismo oficial no está nunca procurando la unión entre federados, aficionados.... sino una incuestionable e indeseable fractura que produce un daño intenso al deporte ecuestre

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbrancaleoneteam-MINI.jpgca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgyeguada-pedro-beca-MINI.jpg