Spanish English

El organismo ecuestre español es de todos los federados y de alguna manera de todos los aficionados. Y es muy triste que su imagen no sea la mejor por algunas decisiones.

 

Las críticas negativas están en la mayoría de las conversaciones ecuestres (no se puede negar), y también en los escritos de algunas redes sociales, medios informativos de internet, revistas, emisoras de radio del deporte ecuestre. Ello no sólo afecta a los aficionados sino a la misma RFHE, que cuenta con mucha gente solvente, desinteresada, muy seria y con evidentes conocimientos.

 

Las decisiones parece que deberían ser no simplemente para favorecer los resultados sino el interés general (claramente unidos).

 

Nadie puede dudar que la actual RFHE ha hecho cosas muy elogiables y algunas tremendamente importantes como apartarnos de la cuantiosa deuda que se arrastraba hace muchos años y que no entraban dentro de la opinión de la mayoría, pero es muy triste (repetimos) que  ello se olvide por lo no adecuado.

 

Recientemente ha tenido lugar la Asamblea General, y en la misma se han concedido los Campeonatos de España 2018. Las decisiones tomadas  al respecto han suscitado comentarios muy negativos, y mucho y mal se ha hablado en un medio muy seguido (no se puede echar en saco roto leerlo), y desgraciadamente los comentarios y críticas recibidas tienen unas justificaciones altamente comprensibles. Qué indignados están los hípicos de Pineda -uno de los clubes de mayor solera ecuestre y señorío de España- tildando a la Asamblea como chapuza intolerable de mercadeo y amiguismo de interés.Tampoco los asambleístas, que en la mayor parte de los casos actúan seria, desinteresadamente y buscando el bien del deporte, tienen culpa pues por ley tienen que votar de algunas disciplinas que no conocen bien e incluso nunca las han visto jamás. Y, asimismo, tampoco es muy entendible que se haga un Campeonato de España en un lugar en que nunca ha habido una competición (la RFHE ni tan siquiera la tenía que haber sometido a votación). Muchos asambleistas están haciendo unos comentarios muy negativos  sobre lo que ha ocurrido en la Asamblea e incluso algunos se sienten avergnzoados y dicen que no hay el más mínimo argumento que justifique tan esperpéntico y surrealista hecho. Dicen que siempre ha sido criticable, pero que esta útima ha tenido un proceder impensable y de absoluto desprecio a la comunidad ecuestre que no cabe en absoluto en la época que se está. Esperamos y deseamos que en años venidereos no ocurra lo mismo, pues no es nada bueno para nadie por muchos motivos y sobre todo por manchar la imagen del organismo que representa a la equitación española y a casi todos nosotros.

  

En unos momentos complicados para España con el afán de independentismo, en todos los órdenes se debe actuar con la máxima cautela y siempre tratando de buscar la unión. Y sobre todo en este ámbito con los jinetes que son los verdaderos protagonistas y para los que se deben buscar las decisiones que más les favorezcan. En doma clásica ya tienen opinión en decisiones muy importantes, lo cual es lógico pues son ellos los que mejor conocen el panorama.

 

No tiremos tanto de la cuerda para evitar que se acabe rompiendo y el deporte ecuestre quede muy perjudicado.

 

Debemos defender a la RFHE y ella debe defender los intereses ecuestres por encima de todo: resultados deportivos; jinetes adultos, jóvenes, veteranos, aficionados; propietarios; comités organizadores; clubes; todo lo que genere beneficios del sector... y por supuesto nuestra cría.

 

Una gran mayoría de la sociedad ecuestre tiene abulia de decir en los medios o en otros métodos la expresión; pero sí algunos, sin embargo, tienden a hacerlo en conversaciones o en el anonimato. El decir lo que se piensa cuando se hace conforme a la verdad y a modales correctos no es negativo, sino al contrario es positivo pues puede intentar buscar enmienda a lo que no nos parece correcto. Algunos tenemos obligación de informar de lo que conocemos aunque ello no sea agradable. Los que ocupan cargos públicos saben de antemano que se hablará de sus gestiones, lo que es normal (lo que no es normal es tratar de acallar a los medios -ni a nadie- con insultos, amenazas, cuestiones personales...). El que calla otorga.

 

José Padeira. Vocal de completo en el periodo de los JJ.OO de Barcelona 1992 hasta los de Atlanta 1996. Con la actual federación fue presidente de la comisión de la misma disciplina y después estuvo en el comité de selección

 

NOTICIA RELACIONADA

16 de noviembre.- ¿Se puede disputar un Campeonato de España completo Menores por una organización y lugar que nunca ha hecho una competición nacional? La Asamblea de la RFHE no tiene ninguna culpa pues se les somete a votar algo que desconocen la gran mayoría de sus miembros. ¡Cómo se puede considerar los de Alevines e Infantiles poniendo en grave riesgo a los niños!, ¿es para defender una ideología? (qué atrevimiento más bárbaro)

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

Boletín Oficial

news

¡SUBSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN SEMANAL! 

Subscríbase y podrá recibir las últimas noticias relacionadas con el mundo de la hípica. 

Para poder subscribirse en nuestro boletín pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg