Spanish English

Muchos de nuestros lectores, preguntan “¿no se deberían buscar fechas no excesivamente calurosas, buscando unas idóneas para los deportistas y que no supongan un mal trato animal?” El Comité Organizador aduce al respecto que se quiere dar más tiempo a los posibles competidores, pues hubo propuestas de que se relizarán en primavera.

 

2020

 

El presidente de la FEI ha acogido con satisfacción el anuncio de las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que definitivamente se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto y para los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

 

"Aunque fue desmoralizador para todos que los Juegos tuvieran que posponerse desde sus fechas originales en 2020, la decisión de posponerlos fue absolutamente correcta ante la terrible pandemia mundial actual, pero es realmente bueno tener las nuevas fechas acordadas tan pronto", comenta Ingmar De Vos, quien añade que “la decisión se tomó en plena consulta con todas las federaciones internacionales, incluida la FEI, y todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestras opiniones. Ahora, una vez que la crisis de Covid-19 haya terminado, nuestros deportistas en ambos Juegos podrán volver a entrenar con confianza, sabiendo exactamente cuándo se espera que ellos y su caballo estén en plena forma".

El presidente de la FEI reconoce que “por supuesto, habrá un impacto en el calendario internacional en todos los deportes, y desde la perspectiva de la FEI, esto incluye varios campeonatos europeos importantes, pero ya estamos buscando formas de minimizar ese impactoEl mandato de nuestros grupos de trabajo específicos de cada disciplina que están evaluando el impacto de Covid-19 en el calendario 2020 ahora se ha ampliado para cubrir 2021 y ahora que tenemos fechas confirmadas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, necesitamos explorar posibles alternativas para varios eventos importantes de la FEI, en particular los campeonatos europeos de Salto, Doma y Paraecuestre, Enganches y Volteo, previstos inicialmente en Budapest del 23 al 30 de agosto de 2021 y el europeo de Completo en Haras du Pin, en Francia, del 11 al 15 de agosto. Este proceso de buscar nuevas fechas comenzará de inmediato".

Por último, De Vos resalta que “desde la FEI también debemos analizar los plazos para obtener los requisitos mínimos de elegibilidad y extender el plazo para el registro de la propiedad de los caballos olímpicos y los anunciaremos lo antes posible. Puedo anticipar que hemos recibido la confirmación tanto del COI como del IPC de que los comités olímpicos y paralímpicos nacionales a los que se les han asignado cupos olímpicos o paralímpicos, los retendrán a pesar del aplazamiento de los Juegos para el próximo año".

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg