Spanish English

Los estudios de una reciente vacuna contra el coranovirus realizada en la universidad de Pittsburgh ha conseguido crear anticuerpos suficientes para neutralizar el virus en ratones. Y ello ha sido muy alentador en la devastadora pandemia y por ende en la comunidad ecuestre que en algunos casos hay personas que están infectadas, o que padecen males o es así en personas de su entorno.

 

Como decimos el estudio es en ratones y no en seres humanos. Y la preocupación lógica está en el tiempo que transcurre entre un estudio prometedor y el estar la vacuna disponible. Y en dicho sentido hemos recibido bastantes correos.

 

La administración de una vacuna no es de efecto inmediato, pues comprensiblemente el organismo tarda algunos días (no muchos) en formar los anticuerpos necesarios. La pregunta qué más hace la gente es si después de haber sido positivo al coranonovirus se puede padecer otra vez: normalmente no, pero no es taxativo, dado que un contacto leve puede no hacer que se creen los anticuerpos necesarios para que se haga la persona inmune al virus.

 

Cierto es que normalmente el tiempo de aparecer la disponibilidad de una vacuna es bastante, pero también hemos comentado que en esta situación tan devastadora es muy posible que se pueda reducir mucho.

 

Y, ¿por qué lo pensamos?, pues porque el estudio es en Pensilvania (E. Unidos) que es un país en que está sufriendo de una forma muy severa en número el contagio y los males del virus. Además, E. Unidos ya tiene una flota de navíos ante Venezuela con la intención de derrocar el régimen de Maduro que tantísimos desastres está produciendo a su población (por desgracia en estos momentos en España) pero un contagio de este virus en el país caribeño con unas infraestructuras tan tremendamente disminuidas si no hubiera una vacuna se daría en la población unos males mayores a los que está causando Maduro, y no querrá Donald Trump que se le achaque este terrible episodio. El Presidente de Estados Unidos considera que los males que más acechan a su país son el terrorismo y el narcotráfico que cree aumentado por el chavismo y el tema del coranovirus. El librar con una vacuna a tanta gente sería un punto importantísimo para su reelección.

 

Las vacunas como se sabe tienen que pasar unos controles incluso mayores que los medicamentos de los tratamientos. Recordemos la talidomida y su efectos antináuseas en el embrazo que indujeron a nacidos de madres que lo tomaron con espeluznantes afectaciones en las extremidades (focomelia).

 

En 1902 E. Unidos oficialmente aprobó una ley en la regulación la venta de vacunas, otros medicamentos, sueros toxinas... muy en relación con los efectos negativos de la vacuna de la viruela y la antitoxina de la difteria.

 

En 1954 hubo un grave problema con la vacuna del poliovirus y se creó la División de Normas para productos Biológicos (DBS) para controlar las vacunas. Posteriormente se llamó Oficina de Productos Biológicos con el mismo fin.

 

En la Unión Europea lo mismo está supervisado por la Agencia Europea de Medicamentos aconsejado por la OMS. Lógicamente no se tomarán medidas contrarias a las recomendadas por la OMS, si bien es verdad que dicen algunos medios que no se les hizo caso en algunas zonas de la necesidad de los test diagnósticos de coranovirus ni de las manifestaciones.

 

José Mª Padeira, médico

 Johnson & Johnson anuncia una opción de vacuna para COVID-19 ...

Qué sabemos sobre los distintos tratamientos y vacunas que se ...

 

NOTICIA RELACIONADA

2 de abril de 2020.- La vacuna contra el coranovirus realizada en la Universidad de Pittsburgh ensayada en ratones ha confirmado anticuerpos que neutralizan el virus. No demostrada en humamos y ni aprobada, de momento, aunque de resultados esperanzadores

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg