Spanish English

 1º.- Aprobada ya la subvención a las federaciones pendiente de publicación en el BOE.

 

2º.- Con la subvención también se aprueban préstamos de 1,2 millones para casos de urgente necesidad.

 

3º.- Los procesos electorales deberán celebrarse todos en 2020. No cabe su prórroga a 2021 (se había solicitado por las federaciones dicha prórroga). Si bien ha dicho que habrá flexibilidad para, o bien iniciar inmediatamente el proceso electoral una vez concluya el estado de alarma, o bien dejarlo para después del verano.

4º.- El sector deportivo debe renovarse y adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por el COVID-19. Debe haber un cambio de paradigma. La Presidenta del CSD lo ha centrado en los siguientes aspectos:

a- Tecnológico (digitalización general). Transformación digital.
b- Gobernanza.
c- Transición ecológica (deporte sostenible).
d- Sostenibilidad económica.
e- Internacionalización.
f- Deporte saludable.

5º.- Flexibilización de la interpretación de las normas de justificación de subvenciones recibidas, en cuanto a los conceptos subvencionables y los gastos admisibles, pero sin relajar nunca los criterios de justificación.

6º.- Entrenamientos y actividad deportiva. Se ha preguntado ella misma por el cuándo y evidentemente ha dicho que se trata de algo indeterminado condicionado a la duración de la pandemia. Sí ha comentado el cómo, es decir, la forma en que se volverá o se podrá volver a los entrenamientos y a la competición. Ha dicho que en cualquier caso se establecerán protocolos sanitarios muy estrictos. Ha comentado que todo indica que aún quedan semanas de confinamiento. ha recalcado en cualquier caso dos factores a tener en cuenta a la hora de evaluar cada deporte:
a- El grado de contacto en su práctica.
b- La movilidad que puede representar de deportistas, en el sentido de que mientras más desplazamientos, más movilidad y más posibilidades de contagio.

Sería interesante que cada federación redactara un protocolo de actuación en sus competiciones y entrenamientos y hacerlo llegar al CSD. Lo que sea. Desde los desplazamientos (tratar de que sean en transporte privado y no grupales), hasta las estancias en hoteles, restaurantes y la conducta a seguir en los escenarios deportivos y a la hora de la competición en sí.

7º.- Van a comunicarnos soporte legal sobre cómo deben concluir las competiciones (sobre todo las Ligas), pero dejando claro que son las Comisiones Delegadas de las Federaciones las competentes para tomar las decisiones al respecto. Habrá que valorar lo que informe el CSD al respecto en relación con las pruebas puntuables que no puedan celebrarse finalmente (en su caso) y haya que readaptar la puntuación final y la clasificación final (parecido a una competición de Liga, en la que alguno o varios partidos ya no se puedan disputar). En cualquier caso la Presidenta ha dicho que deberá respetarse el principio de justicia deportiva de las competiciones teniendo en cuenta sus propias características.

8º.- Ha concluido lanzando un mensaje de optimismo, pero también de realismo. Debemos ser conscientes, ha dicho, de que la situación va a seguir siendo complicada tiempo después de la crisis. Ha comentado que las competiciones no serán iguales hasta que no llegue una vacuna o un tratamiento médico plenamente eficaz. Habrá que aprovechar para reestructurar el deporte y nuestras federaciones a la realidad, aspecto este que sin duda terminará siendo positivo.



 

 

 

Tres asesores del Consejo Superior de Deportes cobran 8.700 euros ...

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg