Spanish English

La busca de una vacuna para combatir el virus SARS-COV-2 causante de la COVID-19 es una carrera de una rapidez inusual, pues dicha enfermedad está causando una pandemia terrorífica en casi todo el mundo que hasta que no esté comercializada la vacuna (aún no lo está) crea un problema sanitario tremendo con las consecuencias que conlleva entre las que está gravísimos problemas económicos y cambios impensables hasta hace muy poco en nuestros hábitos. La mayoría de los expertos dicen que no aparecerá antes del 2021. Pero con la cantidad de laboratorios y el muchísimo dinero que a ello se está destinando, puede haber sorpresas altamente positivas.

 

Lo mismo se podría decir de los tratamientos. Entre la vacuna y el tratamiento hay una gran diferencia: la vacuna crea anticuerpos suficientes -si bien no se sabe la duración de los mismos, pero existen las revacunaciones, y además si han sido capaces de conseguir una vacuna, cómo no van a conseguir la duración de los anticuerpos-; los tratamientos están encaminados a curar y no es su fin primordial crear anticuerpos, aunque lógicamente sí disminuyen la carga viral el contagio es menor.

 

La aparición, cada vez más, de síntomas que no se sabían ha hecho que hayan aparecido tratamientos que no está demostrada científicamente su efectividad, pero sí han dado muy buenos resultados contribuyendo a muchas altas hospitalarias.

 

El Instituto de Investigación Bilógica de Israel (IIBR) ha logrado un anticuerpo que parece que neutraliza el virus. Y el trabajo lo ha alabado Dr. Shuki Semer jefe del Centro Medico Assuta de Israel (exdirector general del Ministerio de Salud).

 

El camino del mismo no ha finalizado pues sus muy positivas cualidades solo se han demostrado en el laboratorio, pues falta el probarse en animales, después en personas y después los trámites burocráticos y científicos pertinentes.

 

Dicho tratamiento- no vacuna- puede ser muy efectivo para los que padecen la enfermedad incluso de forma severa. Y se indica el no tener proteínas que creen males a los humanos.

 

De este medicamento aún no se sabe el nombre, ni hay bibliografía suficiente para poder explicar más características que sean útiles a la población general.

 

Las informaciones falsas sobre la vacuna y el tratamiento de esta pandemia son muchas y hacen un gran mal a la humanidad. Con este tratamiento es casi seguro que se darán pues el antisemitismo existe de forma clara. La aportación de Israel a la alta tecnología con el Parque tecnológico de Jerusalén es muy evidente al igual que el hospital Assuta de Tel Aviv (el hospital privado más grande de Israel) y el prestigio médico del Dr. Shuki Semer.

 

Asimismo, en Japón en la Universidad Kitasato de Tokio se ha descubierto un anticuerpo similar. No solo se une al virus sino que se cree que puede suprimir la infección.

 

Sí le han puesto nombre ya que es llamado VHH por sus siglas en inglés.

 

En el estudio-descubrimiento ha colaborado el Premio Nobel de Medicina 2015 Satoshi Omura, que se lo concedieron fundamentalmente por el descubrimiento de tratamiento de las infecciones causada por los parásitos de los gusanos. El bioquímico de Nirasaki era ya bien conocido por el descubrimiento de múltiples tratamientos eficaces en los que partió de microorganismos.

 

Gente de tanto prestigio harían falta en una pandemia tan terrible para combatirla y no personas sin ningún conocimiento médico y solo nombrados por intereses políticos.

 

Si tienes un grave problema de salud, ¿acudes a un buen medico sin importarte si su ideología política es de izquierdas o de derechas?.

 

José Mª Padeira, médico

 

 Parque tecnologiico de Jerusalén

 

Satoshi Ōmura

Satoshi Ōmura 5040-2015.jpg

 Centro Médico Assuta

Asuta Hospital.jpg

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg