Spanish English

Una de las noticias más leídas en España en los últimos días (mucho en las redes sociales) ha sido la supuesta existencia de un cocodrilo en las confluencias del rio Pisuerga. Hay quien dice que es una nutria. No se sabe, pero la posibilidad del saurio hace tomar las lógicas precauciones. El miedo existe.

 

En Montesquinza posiblemente en no mucho tiempo habrá otro inquilino, o el mismo, como dirigente del deporte ecuestre. Ello a muchos les produce miedo, como a muchos también se lo causa estar en su Junta Directiva.

 

Es un miedo como el del cocodrilo, pero no porque te vaya a morder sino por las críticas.

 

Las críticas cuando se desempeña un cargo de alguna manera público de responsabilidad son inevitables.

 

Sin embargo, algunos no tienen miedo y bien las asumen; otros intentan no tenerlas miedo acallando a los críticos con insultos, calumnias, amenazas, contratando hackers para cerrar medios de comunicación...

 

También se teme a las represalias y algunos entienden que su posición activa y de sus familiares (jinetes, técnicos...) no es de buen recibo, al igual que otros piensan en el enfrentamiento incluso con amigos (es verdad).

 

Es más fácil realizar, y menos comprometido, ejercer comentarios en privado de escasa repercusión. Habrá a quien le parezca mal y habrá quienes lo comprendan y defiendan: es la pluralidad de ideas. No se puede decir, aunque sí pensar, quién tiene la razón.

 

De todas formas, no pasa nada. Qué va a pasar. Pero no nos quejemos después de lo que ocurra cuando por la causa que sea no nos hemos querido pronunciar.

 

Nos gobierne quien nos gobierne, el beneficio mayor debe ser siempre para los deportistas. Que no nos distraiga el tema del Coranovirus (habrá indudablemente que disminuir gastos) para que los perjudicados sean los verdaderos protagonistas (jinetes) y se beneficien o sigan igual los burócratas. Como ahora ocurre con la ciudanía (hay hasta colas para alimentarse) y el gasto y los sueldos de los dirigentes aumenta.

 

Ser dirigente del deporte ecuestre y ayudar a ello siempre es plausible y honroso sí se actúa dentro de la legalidad. Pero por desgracia en casi todos los órdenes de la vida lo supuestamente no bien hecho al final empaña lo mucho muchísimo bien hecho antes a todos (¿el Rey emérito?).

 

El cocodrilo de Valladolid, del Pisuerga a Twitter - Diario de ...

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg