Spanish English

Decir que dentro de unas horas vamos a entrar otra vez a la normalidad es una denominación muy relativa. También por supuesto en las competiciones ecuestres -ya comenzaron- pues que sean a puerta cerrada, con mascarillas, distancias de seguridad… es mejorar hacia la normalidad, pero no la normalidad.

 

Los Comités Organizadores (CO) de las competiciones ecuestres de forma totalmente mayoritaria toman las medidas oportunas para que en la mismas no se propague el virus. Y algunas lo hacen con grandes medios y de manera ejemplarizante. Es lógico, y aunque todo indica que la situación actual de la pandemia es mejor, y no hay ninguna duda que el virus y su transmisión sigue existiendo y no tenemos que relajarnos y seguir tomando las medidas preceptivas.

 

Por mucho que hagan los CO al respecto, todos los que asisten a las competiciones tienen al respecto que tomar medidas. Principalmente distancia de seguridad y mascarillas en un virus que todo indica que es de trasmisión de persona a persona por los productos que se pueden excretar con la respiración. Excepción evidente, como hemos comentado en varias ocasiones, son los jinetes cuando compiten (no cuando no compiten). Actualmente se compite individualmente, al aire libre y a una gran distancia de otras personas y además el uso de las mascarillas puede afectar al quehacer en la competición.

 

La posible trasmisión del virus, es algo que puede afectar a los demás con un contagio que puede tener fatales consecuencias. Es un acto totalmente desaprensivo -por suerte normalmente no ocurre-, pero el que lo haga tan solo una persona es suficiente para crear una cadena innumerable de contagiados terrible.

 

¿Tenemos derecho, aunque no haya intención, de producir el fallecimiento de otros, por una actitud tan antisolidaria? No nos engañemos, y no nos dejemos engañar, sigue habiendo muerte por el Coranovirus.

 

En estos momentos las medidas anticontagio comentadas, ya que se ha quitado el confinamiento, son absolutamente necesarias, y es de momento nuestra vacuna. Cuando aparezca una vacuna real que se pueda adquirir -ojalá sea lo antes posible- entonces sí que será posible entrar en normalidad. Y entonces los aplausos serán muy justificados.

 

José Mª Padeira, médico

 

La Federación Ecuestre Internacional cifra en hasta 7 millones el ...

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg