Spanish English

Oficialmente hay comunicado de rebrote del virus, cabiendo la posibilidad de volver al “Estado de Alarma” en algunas regiones de España.

 

Esta no buena noticia se da a las pocas horas de la no muy bien llamada vuelta a la normalidad. Se pensaba que el rebrote sería en otoño. Es bastante creíble pues es un comunicado no favorecedor a una gestión, y ya se sabe que las noticias en los medios oficiales o de su cuerda siempre buscan que la opinión les sea favorable. De todas formas, se dice que está bien controlado. En este punto anterior -ojalá que sea real- hay que pensar en una evolución imprevisible.

 

Las imágenes que hemos visto en casi todos los medios de botellones, fiestas multitudinarias, manifestaciones... sin distancia pertinente ni mascarillas, han podido contribuir mucho a este rebrote. Igualmente la entrada de extranjeros de zonas muy viriásicas con unos controles insuficientes: toma de temperaturas, escritos de falta de sintomatología lo son si no van acompañados de test. La preocupación por los vuelos de entrada en España sin test es muy preocupante. Es lógico cuando en un principio el no control de los aeropuertos españoles tuvo mucho que ver con la numerosa propagación del virus y sus fatales consecuencias. ¿Otra vez? La rectificación es posible, pero cuando se produzca -si se produce- el mal ya está hecho.

 

 Las competiciones ecuestres habían comenzado antes del “Estado de Alarma”, algo totalmente legal, con los Comités Organizadores siguiendo un estricto protocolo anticontagio (algunos de una manera muy amplia y ejemplarizante), asimismo los competidores y sus ayudantes necesarios, mayoritariamente otros seguidores...

 

Se debe seguir en la misma línea sin relajarse, para que no se pueda achacar al deporte ecuestre influir en el rebrote. Y más sabiendo que en las competiciones internacionales en nuestro país compiten extranjeros, si bien vienen de Europa y además cumplen la normas anticontagio escrupulosamente.

 

Las mascarillas y las distancias son de momento nuestra vacuna (antes lo fue el incómodo pero necesario confinamiento). Se indica, sin embargo, las posibilidad de que ya en octubre haya una vacuna, lo cual además de muy deseado cambiaría totalmente el panorama.

 

Es cierto que con el mucho calor que ya hace las mascarillas molestan. Pero no queda más remedio que ponérselas. Si no quieres llevarla quédate en casa.

 

No contribuyamos con actos desaprensivos a volver a lo ya andado.

 

José Mª Padeira, médico

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg