Spanish English

Se enfrenta a un candidato que de ganar serían 20 años en el mando de los mayores destinos de la equitación española.

 

Nota de prensa

Madrid, viernes 25 de junio de 2.020

Ortega Polo presentará candidatura a la presidencia de la Real Federación Hípica de España (RFHE) para el próximo ciclo 2020-24.

Gerardo Ortega Polo (Madrid,1962) presidente de la Federación Hípica Balear desde 2009, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Formación del Profesorado y Funcionario de Carrera.

Jinete, técnico deportivo, juez y diseñador de recorridos nacional, homologador de centros ecuestres, presenta su candidatura a la presidencia de la Real Federación Hípica Española (RFHE) para las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo otoño.

En la misma se integran, entre otros: 

D. Iñigo Fernández de Mesa, Licenciado en Ciencias Económicas, Chairman of the Board de Rothschild & Co España, Vicepresidente de CEOE, Presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, pertenece al Cuerpo Técnicos Comerciales y de Economistas del Estado. En el sector institucional ha desempeñado el cargo de Secretario General del Tesoro y Política financiera y en 2014 fue nombrado Secretario de Estado de Economía. Además, ha sido consejero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Doña María José Álvarez Mezquiriz (Bilbao), presidenta del Grupo Empresarial EULEN. Licenciada en Derecho. Máster en Comercio Exterior. Criadora y propietaria de caballos de deporte. Miembro del comité ejecutivo de CEOE 

Dña. Lucia Iriarte Muñoz-Seca, Licenciada en Veterinaria. Ganadera, amazona y técnico deportivo.

Dña. Carmen Cordón Muro, Licenciada en Periodismo, empresaria hotelera, amazona.

D. Iván Rodrigáñez Bayón, Licenciado en Ciencias Empresariales. Doble Máster en Instituto de Empresa. Empresario, jinete, criador y propietario de caballos de deporte.

D. Borja Torres Buzón, Licenciado en Administración y dirección de empresas. Jinete y director general de Auriga Capital, sociedad de valores y gestora  de fondos de inversión.

D. Alejandro Jordá Candelas, jinete Olímpico (Atlanta 96), Jefe de equipo de salto de obstáculos y Campeón de España de Saltos.

El objetivo principal de esta candidatura es una Federación renovada, abierta y participativa, desde un punto de vista deportivo, empresarial y de la gestión financiera y deportiva, centrada principalmente, en una atención más cercana y transparente al federado. Siempre desde la gobernanza y los valores, aportando modernización y transformación digital en el mundo de la hípica. 

Para Ortega Polo y su equipo, un elemento clave será la promoción del deporte base como fundamento de crecimiento en número y calidad de practicantes de nuestro deporte con implicación en la planificación estratégica deportiva de la RFHE, en sintonía con las FFAA, sin olvidar en ningún caso la potenciación de todas las disciplinas ecuestres y el deporte de alto nivel.

En resumen, “una Federación de hoy, para mañana”.

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg