Spanish English

NOTICIA RELACIONADA

12 de junio de 2020.-Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros

 

El tema de la COVID 19 está causando estragos a nivel general y por  supuesto en lo ecuestre.

 

Algunos países, como España, están en lo que llamamos nueva normalidad, un término que se entiende muy bien como post-Covid, pero ojalá que fuera totalmente acertado pues el virus sigue entre nosotros y es posible otra vez el confinamiento por los rebrotes, algo que ya ha pasado en algunos distritos de Lisboa. En lo ecuestre se usa también el término Cto. de Europa de Menores en los que participan Jóvenes Jinetes (a veces hasta U-25), y aunque también se entiende muy bien, cuando ya se tiene más de 18 años no se es menor. Ya el Cto. de España de salto de Jóvenes Jinetes se hace al tiempo y en el mismo sitio que el de Adultos, antes se juntaba con el de niños; lo que no parecía nada conveniente  no solo por los resultados después en competiciones internacionales sino por el tedio de unas jornadas muy magnificadas en cuanto a número de participantes.

 

Como hemos comentado ya varias veces, ahora no nos podemos relajar e incumplir las normas que nos dicta sanidad anticontagio (mascarillas, distancias) que son nuestra vacuna hasta que podamos adquirir la real. En las competiciones ecuestres se cumple mayoritariamente de una forma clara y contundente y muchos Comités Organizadores de una forma exhaustiva y ejemplar.

 

La lucha por encontrar una vacuna en muchos países es un hecho y con unos medios humanos y económicos nunca vistos. No debemos demonizar la vacuna (sí opinar) por las ingentes cantidades que las empresas puedan ganar, sino por los grandes beneficios de salud que nos pueden conllevar (cuantos fallecimientos y dolor cruel podrían haber evitado).

 

Dicen en muchos medios (también en la Agencia Reuters) que China vacunará a sus soldados contra el virus SARS COV 2 sin esperar a la tercera Fase, lo cual algunos van a criticar mucho y otros defender. Ya se sabía que se iban a evitar o disminuir, con tantísimos muertos, los trámites burocráticos, pero no se pensaba que se iba a llegar a tanto. China es China.

 

Últimamente se ha aprobado el antiviral REMDESIVIR para el tratamiento del Coranovirus, pero es un tratamiento y no una vacuna. La noticia es buena, pero se debe pensar que es para enfermos graves con las grandes posibilidades de acortamiento del tiempo de los efectos más adversos. La farmacéutica estadounidense Gilead estima el precio en la actualidad sobre 2.000€ para los países más pudientes. El precio para algunos es desorbitado y si no se les ayuda su vida dependerá de su pobreza (¡qué triste!). Gilead aduce que el alta hospitalaria es mucho mayor y se habrán ahorrado más de 12. 000€. Algunos países, como España, tienen sanidad pública gratuita y el gasto repercutirá en el Estado, pero los gastos sanitarios vienen mayoritariamente de los impuestos de los ciudadanos.

 

En el tema del Coranovirus se sabe ya mucho, pero queda mucho por conocer. Los síntomas cada vez son más y casi antes insospechados (avalados por estudios científicos). Las secuelas preocupan y tanto es así, que se empieza a cuestionar el beneficio de la inmunidad de haberse contagiado por las complicaciones que después puedan surgir.

 

Los responsables se defienden aduciendo que ha sido un mal pandémico que no se sospechaba. Pero cuando se está en el poder hay que apechugar con todo, pues en él se está porque se quiere estar (a nadie se obliga). Y no parece de recibo quererse escudar en que la culpa la tienen los que piensan de modo diferente.

 

En esta pandemia, como en otras muchas cuestiones de interés, la información está manipulada y trastocada por intereses: unos defienden su gestión, otros se aprovechan de la que dicen no es buena gestión para alcanzar el poder. ¿Cómo puede ser tan tremendamente distinta la opinión de unos medios a otros?. ¿A quién creer?. La información por internet -a la que casi todos recurrimos- es peligrosa pues vienen muchas noticias falsas y carentes de rigor científico, aunque es cierto que hay otras de carácter científico y coherentes.

En lo que no hay ninguna duda son los hechos constatados de afán de poder, de decir que no se podía cobrar un sueldo mucho mayor que el que percibe la mayoría cuando luego se cobra, criticar hasta la saciedad las puertas giratorias cuando después se lleva a ellas a los de su cuerda, decir que no se puede vivir en casas privilegiadas y después habitar en ellas, decir que no se podrá dormir con el que luego se pacta, que se hable de que un fiscal anticorrupción le da información privilegiada a un abogado, destruir pruebas judiciales, convertir el Parlamento en un gallinero (perdón a las gallinas),aplausos denigrantes de autobombo, cambiar las normas para seguir en el poder, falsificar firmas... Si no se entiende -o no se quiere entender- lo más sencillo cómo se va a entender lo más complicado. Es más “polite” lo políticamente correcto.

 José Mª Padeira, médico

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg