Spanish English

La evolución de los contagios del virus en España en este mes de julio va en aumento (así lo confirman hasta los datos que implican menor número), y es preocupante y más lo es porque cada es mayor. En algunos países europeos también es preocupante -como en el nuestro- pues lo que puede acontecer es impredecible.

 

El Estado de Alarma no está de momento en el pensamiento del Gobierno Central (la rectificación es posible), y las Comunidades Autónomas recomiendan el no salir y entrar de sus regiones (no obligan). Que unas Comunidades en un tema tan serio actúen de una forma de algún modo distinto a otras es muy cuestionable; sobre todo cuando se habla de transmisión comunitaria, pero también debemos pensar que algunos países como Francia son fronterizos por el norte con Cataluña, que es un de las regiones preocupantes como lo es Aragón (próxima a Cataluña). Por tierra los países europeos estamos comunicados y por avión y barco con casi todo el mundo.

 

En octubre de este año tenemos el CSIO***** Barcelona Final, y comprensiblemente aunque la FEI insista en que se celebre los organizadores del Polo tendrán que actuar con mucha cautela (no querrán lógicamente ser responsables de una decisión que puede ocasionar unos aconteceres indeseables). Aunque es un Comité Organizador (CO) del máximo prestigio y solvencia, tienen que estar expectantes a la evolución del virus. A buen seguro, que a parte de las medidas anticontagio habituales (mascarillas, distancia de seguridad...) habrán valorado otras como los pertinentes test a los participantes y otros asistentes necesarios ; pero seguro que habrá detractores por el posible contagio de la población catalana (el Polo está en el centro de Barcelona) y también de los que la misma congregue. El deseo es claro, pero la incertidumbre actualmente lo es.

 

Igualmente puede ocurrir con los Campeonatos de Europa de Jóvenes de doma (Budapest, 9-30 agosto 2020). La participación de los nuestros compete fundamentalmente a la RFHE, pero como competirán menores de edad también tendrán que decidir padres o tutores. La ilusión por ser seleccionados y poder competir es de una satisfacción muy lógica, pero no exenta de riesgos. Ojalá la evolución sea favorable y los riesgos sean mínimos.

 

La Federación Ecuestre de Suecia ya anunció que sus jinetes no irán. El país nórdico fue de los menos restrictivos frente al virus. Pero ahora el número de contagiados ha aumentado muchísimo. Se cree que ello es debido a la realización de muchos más test. No son enfermos en la actualidad -lo pueden ser-, aunque claramente pueden contagiar. Se dice que el número de contagiados es prácticamente seis veces superior a la media de la UE. De todas formas los fallecimientos y los ingresos hospitalarios han bajado en gran manera. En la mayoría de los países de los Balcanes los contagiados son muchos. ¿Nos debe todo ello hacer reflexionar?

 

Dicen -no está confirmado- que la agresividad en estos momentos del virus en nuestro país ha disminuido. Pero también se puede alegar que muchos de los contagios en España, provienen de personas contagiadas de países en que el virus parece que tiene más agresividad. Un ejemplo puede ser de un proveniente de Brasil portador que fue a Portugal y del país vecino a su próxima Galicia.

 

No está confirmado a ciencia cierta; pero, como ya hemos dicho en varias ocasiones, sí lo es que con un solo portador del virus el contagio se puede extender de una manera exponencial e indeseada.

 

Los JJ.OO el año que viene también están cuestionados. Predecir es difícil, pero vamos a ser positivos y pensar que la vacuna estará disponible en 2021.

 

José Mª Padeira, médico 

 

 

 Real Club de Polo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg