Spanish English

Una de las cuestiones de las que se habla mucho del Coronavirus en España es de los ya rebrotes en aumento y la influencia en ellos de jóvenes asintomáticos.

 

Ello es cierto, pero no solo es achacable a los jóvenes.

 

Los jóvenes en las competiciones ecuestres, de forma muy mayoritaria tienen un comportamiento escrupuloso ante el posible contagio.

 

Recientemente hemos visto la celebración del Campeonato de España de ponis, que además son competiciones muy numerosas (tres disciplinas, varias categorías de ponis), participantes de casi todas las Autonomías, acompañantes familiares lógicamente a los pequeños, entrenadores… y de momento no hay conocimientos de contagios. Cierto es que son niños , y muchos de ellos aún no con las connotaciones de adolescentes.

 

Enseguida tendremos el Campeonato de España de doma entre los Jóvenes, y ojalá se siga el mismo derrotero.

 

En el último concurso del CHAS se detectaron contagiados y se tuvo que suspender los que quedaban. Sabemos que las medidas del Comité Organizador fueron máximas, pero no se puede decir de ninguna manera que el contagio se produjo en Gijón, pues podían ya estar contagiados. El virus se expande de una forma exponencial, y un solo portador de virus con capacidad de contagio, puede ir a muchos. La medida que tomó el CHAS con las autoridades pertinentes -aunque no deseable- fue altamente positiva para que no fuera una competición ecuestre favorecedora de la pandemia a los asturianos (no solo a ellos pues participaban jinetes de muchas regiones).

 

Es verdad que hay actitudes desaprensivas de comportamiento ante el virus, pero no son exclusivas de los jóvenes.

 

Los jóvenes en España hace no mucho estuvieron confinados varios meses en sus domicilios, y ello es muy dificultoso, pues si bien los niños tienen sus relaciones fundamentalmente con el entorno familiar, los jóvenes buscan encontrar el afecto y sus relaciones fuera de su casa además de su alta necesidad física.

 

Que esto último no sea motivo de justificación, pues necesariamente deben tomar todas las medidas, pues además normalmente en sus domicilios tienen personas viviendo de riesgo.

 

Era un tema complicado, pues el confinamiento era necesario en gran medida y vino algo para lo que no se estaba preparado.

 

Pero no achaquemos toda la responsabilidad a los jóvenes, cuando ha habido máximos responsables que su comportamiento ante el Coronavirus no ha sido nada ejemplar y no han actuado coherentemente con lo que han promulgado (a veces obligado).

 

El tema de este virus es muy complejo, y no se puede buscar una sola causa.

 

José Mª Padeira, médico

 

Evidencia científica de la Ozonoterapia en Coronavirus | Clinalgia

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg