Spanish English

La pandemia debida al CORONAVIRUS está causando estragos en la mayor parte de los países. Es lógico que preocupe. Ha cambiado totalmente nuestra manera de proceder. Los gravísimos problemas sanitarios que lleva van unidos a los económicos que ya existen y dicen todos los entendidos que van a aumentar de una forma terrible.

 

Las noticias que nos llegan mayoritariamente obedecen a estrategias políticas, pues la mayor parte de los medios no científicos están a favor de ideologías. Todas las ideologías pueden tener su defensa, pero lo que no lo tiene es informar de forma que se favorezca una manera de pensar y se quiera hacer comulgar a la ciudadanía con las mismas. Es una manera de actuar torticera (usamos un vocablo que puso de modo Felipe González).

 

A nivel ecuestre, sorprende que en la misma comunidad en unas instalaciones se puedan realizar competiciones ecuestres y en otras no. También que se realicen en algunas Comunidades Autónomas en que su Presidente dice en los medios que la mayor parte de los contagios viene de otra y acepte competidores que provienen de la que contagia a los suyos. Cierto es que no es igual en una instalación que va a haber más de una competición consecutiva pues permite saber de los contagiados (no necesariamente enfermos, pero sí posibles con capacidad de contagio), que en aquellas que cuando terminan no lo permiten.

 

Hay que aprovechar este artículo para decir que todos los Comités Organizadores toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio, al igual que la mayor parte de los competidores.

 

Mientras no exista la vacuna hay que cumplir las medidas que nos indican. No hemos oído a nadie hablar de otras más efectivas. Y además en los países que se ha querido inducir a no tomar medidas como el uso de las mascarillas el contagio ha ido en aumento, e incluso se ha contagiado algún mandatario de ideas negacionistas.

 

No somos en globalcaballos partidarios de anular competiciones ecuestres sino tomar medidas anticontagio, hasta que podamos disponer de la vacuna. Hay quienes no piensan igual. Tal vez estemos equivocados. Nadie es infalible, y mucho menos en un virus que falta mucho por conocer.

 

Hablando de vacunas hoy se ha comentado que se han parado los estudios de la vacuna de Oxford. No es cierto: no se han parado, sino que prosiguen cambiando el protocolo pensado. Un voluntario ha presentado datos patológicos, pero no se sabe si la sido la vacuna o el placebo que se le ha administrado. Si supieran que ha sido vacunado siempre cabe la posibilidad de que su patología no es por causa de la vacunación sino de las muy numerosas enfermedades que aparecen en los no vacunados. Es un tema que siempre ha ocurrido en los ensayos de las vacunas. Es negativo en cuanto que retrasa la aparición de la vacuna inglesa, pero es una noticia muy positiva y tranquilizadora en cuanto a que las farmacéuticas no se dejan influir por la política y toman las medidas necesarias para preservar nuestra salud.

 

Bien se sabe que una niña falleció y se pensó que era de Covid 19, pero después la necropsia confirmó que no fue por el virus sino por un tumor maligno. La falta de las autopsias en los momentos más cruciales de la pandemia han sido un hecho y no suficientes, y posibilitan conocer muchos datos anatomopatólogicos de la enfermedad y consecuentemente buscar medicamentos eficaces.

 

Ha sido una noticia contra los antivacunas que su principal defensa ahora está en una prontitud para favorecerse económicamente las empresas en vez de procurar la salud de las personas. Cómo los antivacunas pueden decir la composición de las vacunas cuando no las conocen, ni han salido aún, ni se sabe el precio que tendrán. Casi todos los medicamentos tienen ciertas contraindicaciones como las vacunas, pero los males que pueden producir son infinitamente menores que los beneficios que producen. Se imaginan que se hubiera esgrimido no usar penicilina por los males que podía conllevar, en un medicamento que evitó muchos millones de fallecimientos.

 

Procuremos no meter más miedo a las personas, que bastante ya tienen con el Coronavirus.

 

José Mª Padeira, médico

Suspendidos los ensayos de la vacuna de Oxford que iba a llegar a España en  diciembre | Diario Sur

 

 

Sementales

CONOZCA LOS MEJORES SEMENTALES

En este especial podrá conocer los distintos sementales que se vayan publicando en la web. 

Para conocer los mejores sementales pinche en el siguiente enlace:

♞ ÚLTIMOS ANUNCIOS PUBLICADOS ♞

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg