Spanish English
Luis Álvarez Cervera sigue impartiendo “clinic” de salto a los jinetes neocelandeses de completo

El español es el de nuestra nacionalidad que más veces ha sido olímpico en salto, también dos veces en completo…

5 de abril

El jinete español Luis Álvarez Cervera sigue impartiendo “clinics” de salto al equipo neocelandés de concurso completo, pues para los mismos es muy requerido y los jinetes que lo reciben se sienten francamente satisfechos y creen que sus enseñanzas son de una gran utilidad.

Entre los jinetes se encuentran el más que conocido Mark Todd -jinete de completo del siglo XX- y Andrew Nicholson uno de los jinetes que participa de forma más numerosa y con mayores éxitos en la disciplina olímpica.

Recordemos que Mark Todd ganó consecutivamente dos medallas de oro olímpicas individuales con el mismo caballo (Los Ángeles y Seul), bronce por equipos (Seul), bronce individual (Sydney), dos oros por equipos en Campeonatos del Mundo (Estocolmo y Roma), oro individual en la “open” el Campeonato de Europa de Burghley1997, ganador tres veces de Badminton, ganador cinco veces de Burghley, olímpico en salto en dos ocasiones (Seul y Barcelona)…

Andrew Nicholson (seis veces olímpico), ha sido medalla de oro por equipos en JEM (Estocolmo), plata por equipos en la olimpiada de Barcelona, medalla de bronce por equipos en la olimpiada de Atlanta, ganador dos veces de Burghely, máximo competidor en Badminton (26 veces)…

Curiosamente la primera vez que Todd ganó Badminton (1980) su mozo era Nicholson.

Luis Álvarez Cervera es el único español actualmente en activo que ha sido olímpico en salto y completo. Olímpico en salto en Munich, Montreal, Los Ángeles, Seul y Barcelona. Olímpico en completo en Barcelona (7º individual y 5º equipos) y Atlanta, consiguiendo en ambas diploma olímpico. 8 veces Campeón de España de salto, 3 veces Campeón de España de completo…

Se puede pensar que el éxito de Álvarez Cervera en estos “clinics” radica no sólo en el gran nivel del español sino en el de los grandes conocimientos de sus alumnos, que simplemente son tremendamente receptivos y tiene que solucionar pequeños problemas. Lo contrario sería pensar que un gran matemático diera clases de sumar.

Los neocelandeses se preparan concienzudamente para los JEM, y tratan de solucionar los errores que les han de quitar puntos con el máximo ánimo de trabajo y con la mayor autocrítica y valoración en la que nunca cabe el es que.

Actualmente, de los jinetes españoles preseleccionados para los JEM de Kentucky ha realizado “clinic” de salto con Luis Álvarez Cervera el catalán Albert Hermoso.

 Finca El Duende de la familia  Álvarez Cervera Aznar

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg