Spanish English
Un caballo destacado en salto comienza en completo

El 7 años AL PANPAN (CDE) tras competir muy bien en salto como caballo joven pasa a otra disciplina olímpica

12 de febrero

Uno de los caballos que últimamente se ha vendido en España ha sido AL PANPAN un Caballo de Deporte Español de 7 años castaño que a finales del año pasado pasó a ser montado por Gonzalo Blasco Botín.

Un CDE que pasa del salto al completo, pues antes que Blasco compitió muy bien en las pruebas de Caballos Jóvenes Mapa (organizadas por Ancades) en sus primeros años de competición, realizando muchos recorridos sin falta.

Destaca en sus inicios

En el pasado 2009 con Iván Serrano en la Final del Club de Campo de Yeguadas ganó una 2 vueltas, fue 2º en la Final, compitió como 6 años en el Campeonato de España de Yeguadas con Aldehula, que ocupó el puesto 2º. Con el mismo jinete muy bien a 1.30 metros en el CSN*** de Salamanca y en pruebas Mapa. Bien también con Guillermo González en pruebas Mapa, en el CSN** Valdemadre… Fue el mejor 5 años.


Las pruebas de Ancades son más que sugestivas para completo

Lógicamente, las pruebas de Caballos Jóvenes organizadas por Ancades de salto son más que interesantes para caballos de completo. Los diseños actuales del completo implican una técnica y unas pruebas de salto, que hacen que los caballos tengan que tener un buen aprendizaje en pista.

Se vendió con 6 años

El caballo se vendió con 6 años y ya con 7 comienza en el completo, a una edad que nos parece más que apropiada.

AL PANPAN NEW DEAL JUS DE POMME Primo de Bruyeres
Opaline des Pins
GODINE Nimmerdor
Nudine
IMPROPTUE CABRIS DE LA FORGE x Faritchou x
Isa x
VAGABONDE Quyou de Longvau
Oenone III



Su padre New Deal, es hijo del caballo que ganó doble oro en la olimpiada de Atlanta

AL PANPAN es hijo de New Deal (KWPN) y de la yegua Improptue (SF).

New Deal es hijo directo de Jus de Pomme, que ganó en la olimpiada de Atlanta 96 (salto) el oro individual y por equipos con el alemán Ulrich Kirchoff.

Jus de Pomme, murió tras la olimpiada, era hijo de Primo de Bruyeres, hijo a su vez del purasangre Nigth and Day.

La madre de Jus de Pomme tiene hijos importantes en salto

La madre de Jus de Pomme era Opaline des Pins, que es madre de importantes caballos de salto como Sogoun II (padre de Lekentuky de Diana Piera, que contribuyó al oro el año pasado del equipo español en el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes), Tresor dOpaline, Quintus o Richebourg. Opaline de Pins era por el angloárabe Garitchou y su madre por el gran Alme.

La madre de New Deal era por Nimmerdor y su segunda madre por el importante purasangre Courville (padre entre otros de los sementales Little One, Notaris, Renville…).

Ancestros angloárabes de gran significación en la madre de AL PANPAN

La madre de AL PANPAN tiene unos interesantes ancestros angloárabes. En su padre vemos a Faritchou, descendiente en segunda generación de Nithard y también a Arlequín.

Se ve el origen Zeus


En la segunda madre de Improptue volvemos a ver a Arlequin. Su tercera madre es Urielle (Matador),  la madre del importante Zeus.

Origen interesante para completo


Un origen, que en principio, parece interesante para el completo actual que al no tener steeple ya no precisa de caballos tan cerca como antes de purasangres. Sus ancestros angloárabes es lo que más nos gusta junto a los purasangres Nigth and Day y Courville.

Comenzó con una “promoción” en el completo

El sábado pasado ya tomó parte en completo pues lo hizo en la prueba de “promoción” de La Dehesa de Madrid con Gonzalo Blasco siendo 5º con una doma de 48.8 y el cross y la pista sin falta. Una prueba de comienzo en su nueva disciplina, en la que ya este año puede tomar parte en competiciones internacionales.

El tipo del caballo nos parece idóneo para su nueva disciplina.

En España se ven muy buenos caballos de completo tanto en el Ciclo de Caballos Jóvenes de salto como de completo.

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg