Spanish English

Por equipos, al igual que el año pasado, gana Francia;  2º Australia, 3º Gran Bretaña y 4º Holanda. Individualmente consigue el triunfo el alem

Por equipos, al igual que el año pasado, gana Francia;  2º Australia, 3º Gran Bretaña y 4º Holanda. Individualmente consigue el triunfo el alemán Michael Jung / SAM, 2ª la francesa Gwendolen Fer / ROMANTIC LOVE, 3º el francés Thibaut Vallette / QING DE BRIOT...

 

Resultados

 

Todo para los españoles en los completos de Fontainebleau se centraba en el de Chiclana Carlos Díaz que con JUNCO era, tras la doma y el cross, 11º en el CICO*** para ver qué pasaba en la pista. La puntuación que tenía hacía posible que pudiera estar entre los diez primeros, pero siempre puede existir la mala suerte como le ocurrió al jinete en 2011 con IBERÓN en la pista de un completo en Italia en la que se cayó.

 

Sonrieron las cosas en el Grand Parquet.

 

El australiano Paul Tapner / KILRONAN (su tordo de los JEM 2014), que le aventajaba, comete 7 puntos y como Díaz con el angloárabe había cometido un derribo inmediatamente pasa a la 10º posición.

 

Ya posteriormente los que siguen no cometen penalidades suficientes para que el español mejore más.

 

El militar francés Thibaut Valette / QING DU BRIOT  es 4º  y realiza la pista sin falta y a continuación lo hace el también galo del cuadro negro y medalla de oro olímpica por equipos Arnaud Boiteau montando a QUORIANO. La diferencia entre ambos es de menos de un derribo, pero Boiteau comete 2 puntos de exceso de tiempo por lo que le quita la plaza Valette. La diferencia como se puede comprender quedó en tan solo 1 punto.

 

En penúltimo lugar lo hace la francesa Gwendolen Fer / ROMANTIC LOVE y no comete falta alguna. Termina con 45.3.

 

Finaliza el alemán Michael Jung / SAM y se puede permitir un derribo. No lo tiene difícil. El jinete es muy bueno en todas las disciplinas y el hijo del purasangre Stan The Man asimismo lo es y normalmente no derriba. Jung no comete ningún derribo y se permite 1 punto de exceso de tiempo para ganar: 42.7.

 

Un triunfo más para el conjunto que fue oro individual y por equipos en los JJ.OO de Londres, oro individual en el Campeonato del Mundo 2010, oro individual y por equipos en el Campeonato de Europa 2011,  ganadores de la Final de la Copa del Mundo, del CCI**** de Luhmuhlen ,2º en Badminton…

 

QING DE BRIOT es un SF de 11 años hijo de Eolien (Sioux de Baugy), madre por el angloárabe Etalon dOr (Frou Frou x / Magistrat x- Micipsa xx) y segunda madre por el angloárabe Le Gregol (Dionysos x / Oubanghi xx).

 

ROMANTIC LOVE es una yegua SF de 2005 hija de LArc de Triomphe, madre purasangre por Shercame (Shergar / Ribot) y segunda madre purasangre por Love me Tender (Sanctus-Fine Top-Fine Art).

 

SAM semental de 2000 Wurtemberg tiene un pedigree  de lujo ya que es hijo del purasangre Stan The Man y madre por el purasangre Heraldik.

 

JUNCO es un angloárabe castrado de 11 años hijo de Ebene Montagne x (Fougeux x / Samuel x), madre por Nilgaut x y segunda madre por Massondo x.

 

Doma 42.7, cross 10 y salto en pista 4. Una puntuación buena sobre todo en doma. Dos años consecutivos con Díaz Campeón de España (2013 y 2014), caída en el Campeonato del Mundo 2014, buen Saumur 2014, buen galopador… pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo y seguir trabajando mucho, que lo precisa para consolidarse.

 

Parece ser que la próxima competición que van a hacer es Montelibretti (23-26 abril) en que supuestamente se matriculará en el tres estrellas largo.

  [caption id="attachment_29651" align="aligncenter" width="480"]Carlos Díaz con JUNCO Carlos Díaz con JUNCO[/caption]   NOTICIAS RELACIONADAS 22 de marzo.- El equipo de Francia, tras la doma y el cross, lidera la Copa de Naciones de completo (primera de 2015) de nivel tres estrellas corto de Fontainebleau. Sigue Gran Bretaña, Australia y Holanda. A nivel individual va ganando el alemán Michael Jung / SAM 21 de marzo.-El español Eduardo Vía Dufresne / QUICA DEL MASET, al igual que su compatriota Carlos Díaz / JUNCO, realiza sin falta los obstáculos del cross del CICO*** de Fontainebleau con una penalización por tiempo de 34.8 puntos. Díaz con NIEVE tiene dos rehúses (saltos 17 y 19). Ningún participante de los 39 que lo han realizado lo ha conseguido en el tiempo óptimo  21  de marzo.- El español Carlos Díaz / JUNCO realiza sin falta los obstáculos del cross del importante CICO*** Fontainebleau con 10 puntos de exceso de tiempo 20 de marzo.- Muy buena puntuación de la doma en el importante completo tres estrellas oficial (CICO***) de Fontainebleau 2015 del español Carlos Díaz / JUNCO al obtener 42.7 puntos    

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg