Spanish English

Albert Hermoso y Carlos Díaz han ratificado la semana pasada su buen momento. La doma, que ya realizan,  les permite conseguir clasificaciones

Albert Hermoso y Carlos Díaz han ratificado la semana pasada su buen momento. La doma, que ya realizan,  les permite conseguir clasificaciones significativas. Y con trabajo, constancia -la tienen-, seguir mejorando, humildad… pueden conseguir triunfos relevantes.

 

Dos jinetes distintos en sus formas de montar y en su idiosincrasia, pero ambos excelentes.

 

Albert Hermoso competidor en tres campeonatos de Europa, los cuatro estrellas de Pau (2 veces) y Badminton, ganador de Copa de Naciones, componente del equipo español en los pasados JEM…

 

Carlos Díaz con dos Campeonatos de Europa (el último de ellos sin falta y en el tiempo en el cross), también ganador de la misma Copa de Naciones, igualmente en los JEM de Normandía 2014…

 

Los dos han sido Campeones de España (Díaz tres veces), han ganado la Copa del Rey…

 

La semana pasada volvieron a demostrar su valía siendo Díaz 10º en el importante tres estrellas corto oficial (CICO**** ) de Fontainebleau con JUNCO y Hermoso quedando 1º y 3º en el nacional de dos estrellas del CECYL respectivamente con HITO y MIRLA. El último jinete no compitió en Francia porque será para abril cuando tenga en mejor forma a sus caballos, y entonces lo hará en Montelibretti donde asimismo competirá Díaz.

 

La mayor importancia del andaluz puede estar en que en Fontainebleau en la doma obtuvo 42.7 puntos que es una muy buena nota, y que el catalán ganara la doma en el CECYL con HITO aunque me parece de mucha mayor relevancia que la hiciera francamente bien en los JEM de Normandía con el mismo caballo. Ello es de consideración dado que HITO era un caballo complicado en el adiestramiento y JUNCO no hizo la primera prueba bien en los JEM. El trabajo bien hecho de los dos ha dado su fruto, si bien no se debe obviar lo bien que ha entendido el entrenador nacional de la doma del completo, Miguel Jorda, a HITO.

    [caption id="attachment_29745" align="aligncenter" width="953"]Miquel Jordán en los JEM 2014 Miquel Jordán en los JEM 2014[/caption]

La doma es un “caballo de batalla” indudable para los jinetes españoles de completo; tanto el de Chiclana con el de Lérida lo saben bien y en ello se esfuerzan  pues son bien conscientes que sin una buena doma es imposible estar arriba en una competición relevante -comprensiblemente toman parte buenos conjuntos- y mucho menos existe la posibilidad de ganar.

 

Tal vez la doma no sea cuestión de mucho tiempo -ello puede repercutir mucho en un caballo que se tiene que enfrentar a un cross y a un salto en pista y que para lo mismo tiene que realizar un entrenamiento exigente-, sino en la presentación que se requiere en la disciplina y en los fundamentos más esenciales de la equitación.

 

Ambos son jinetes que montan igual de bien que los que ganan en alto nivel, y pueden indudablemente lograrlo.

 

No debe ser ello -seguro que no lo es- motivo acomodaticio y de no seguirse esforzando, mejorar , prescindir de mal protagonismo...

    [caption id="attachment_29744" align="aligncenter" width="1024"]Carlos Díaz y Albert Hermoso Carlos Díaz y Albert Hermoso[/caption]

Para terminar hay que decir que la madre de MIRLA es la misma que de IBERÓN que fue el caballo mejor de Díaz (el de sus Campeonatos de Europa y la Copa de Naciones ganada) y el padre de MIRLA es Iod Pom y el de IBERÓN es Oberon du Moulin y ambos son hermanos al ser los dos hijos del purasangre Laudanum. Relación total. ¡La importancia de las yeguas-madres!.

 

Video de la prueba de doma de Albert Hermoso con HITO en los JEM de Normandía

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg