Spanish English

Sigue ganando, como comentamos, NEREO (CDE) con el neocelandés Andrew Nicholson. 5 conjuntos están a menos del derribo. Esperamos y deseamos qu

Sigue ganando, como comentamos, NEREO (CDE) con el neocelandés Andrew Nicholson. 5 conjuntos están a menos del derribo. Esperamos y deseamos que no cambien a peor NEREO y su propio hermano ARMADA que es 3º. Todo para mañana muy emocionante, y se podrá ver a las 12, 25 hora española en la FEI-TV.

  [caption id="attachment_30851" align="aligncenter" width="800"]NEREO con Andrew Nicholson. Foto de la web del concurso NEREO con Andrew Nicholson. Foto de la web del concurso[/caption]  

No le ha parecido a los involucrados y a los entendidos que el cross de esta edición de Badminton haya tenido la dureza del año pasado. Hubo personas que el anterior lo alabaron por la vieja usanza y otros que lo criticaron por los grandes esfuerzos que tuvo y por aquellas retamas que a modo de cuchillas hirieron a algunos caballos. El diseñador fue el mismo (el italiano Giuseppe Della Chiessa).

 

Las estadísticas que dan los resultados lo confirman:

 

2014

 

Participantes 73.

 

Eliminados o retirados 47. Entre ellos NEREO (CDE,  ganador provisional este año con Andrew Nicholson), QUIMBO (CDE, con el mismo jinete ganador del cuatro estrellas de Lexington), IMPERIAL CAVALIER con Mary King, FLYING FINISH con Lucinda Murray, CAMPINO con Mark Todd, REDESIGNED con Pippa Funnel, PARKLANE HAWK con William Fox Pitt (los últimos 5  jinetes ganadores de Badminton), WESKO con Tim Price (ganador de cuatro estrellas), REALITY con Sara Algotsson, KING BOB con Ludwig Svennerstal…

 

Ninguno en el tiempo óptimo.

 

El ganador final fue el australiano Sam Griffiths / PAULANK BROKAGH que en la doma fue 25º  (46.3 puntos) y tras el cross (17.6 de penalidad) 5º, para luego un recorrido con un derribo darle ganador.

 

ARMADA (CDE) con el británico Oliver Townend fue 2º. Finalizada la doma era 34º (48.7 puntos), acabado el campo  (14 de penalidad) 4º  y después 2 derribos.

 

La menor penalidad en el cross fue del neocelandés Tim Price / RINGWOOD SKY BOY con 11.6. En la doma fue  simplemente 41º sumando 50 puntos. Terminado el cross era 2º (gran remontada), pero después una mala pista con 19 puntos le relega al puesto 9º.

 

2015

 

Participantes 79.

 

Eliminados o retirados 17.

 

14 en el tiempo óptimo.

 

No cambian el orden de los resultados en los 7 primeros de la doma tras el cross.

 

De todas formas, la polémica puede estar en que se opina que el cross debe ser la prueba más decisiva del completo. Tal vez en el término medio esté lo acertado.

   

El neocelandés Andrew Nicholson / NEREO (CDE) sigue líder acabado el cross con 37.8 puntos.

 

2º el británico William Fox Pitt / CHILLI MORNING con 39. 3º ARMADA (CDE) con el británico Oliver Townend con 39.6. 4ª la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB con 40.2. 5º el neocelandés Jonathan Paget / CLIFTON LUSH con 40.1, 6º el australiano Paul Tapner / INDIAN MILL con 41.9…

 

5 conjuntos mañana a menos del derribo (1.2, 1.8, 2.4 y 3) pueden provocar un cambio en la clasificación en el salto en pista, pero ojalá que todo siga sonriendo a los de nuestra cría.

 

ARMADA estuvo más contundente que NEREO en el cross haciendo casi el campo de Badminton pequeño, pero en principio NEREO es mejor en el salto. ARMADA es fáacil que derribe, ya que los recorridos limpios son inusuales en el alazá. Está claro que para que un caballo sea ganador tiene que ser bueno en las tres fases. En el último cuatro estrellas que ha habido (Lexington-Kentucky) el último en participar fue Tim Price con WESKO y el derribo le supuso pasar de la 1ª a la 2ª posición).

 

Nicholson / NEREO tuvo problemas en la banqueta del agua de subida que a caer y partir tenía un tronco, pero el hijo de Fines lo resolvió (mismo problema de Tapner / INDIAN MILL).

  [caption id="attachment_30853" align="aligncenter" width="720"]NEREO con Andrew Nicholson.  Foto de Jon Strud para la FEI NEREO con Andrew Nicholson. Foto de Jon Strud para la FEI[/caption]  

Los neocelandeses ocupan los puestos 1º,  5º, 7º, 9º, 10º… y les entrena el salto el español Luis Álvarez Cervera.  Y el 7º es también Andrew Nicholson con CALICO JOE. El jinete, con su compatriota Paget,  tiene dos caballos entre los diez primeros. Buen galope en el cross de CALICO JOE. Paget con CLFTON PROMISE ganó Badminton 2013 y entonces Nicholson fue 3º con NEREO.

 

Mucho nos gustó el campo y el galope de la neocelandesa Jonelle Price / CLASSIC MOET que hizo el mejor tiempo en los últimos JEM. El matrimonio Price con los dos cónyuges compitiendo en Badminton y curiosamente últimamente han comprado en Madrid un caballo de cría española. Tambien el salto en el campo de LETS DANCE de la británica Jeanette Brakewell, aunque pareció un poco cansado al final, ¿será el remplazo del grande que tuvo OVER TO YOU?

 

Resultados Badminton

 

Web oficial Badminton

 

Fotos Badminton

 

Mientras tanto se disputaba concurso nacional en La Dehesa de Madrid.

 

El CNC** era además de la prueba en sí, el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Adultos.

 

17 participantes en el CNC**, en el que fue ganador Manuel Senra / CRUISING con 48.8 puntos totales:  doma  42,  cross 6.8 y salto 0.

  [caption id="attachment_30860" align="aligncenter" width="814"]Manuel SEnra con CRUISING Manuel SEnra con CRUISING[/caption]

De los 17, 12 no cometen ninguna penalidad en el cross sobre los obstáculos consiguiéndolo en el tiempo óptimo el militar de Écija Eduardo Gortázar / ESTIGMA x que queda 3º.  2º puesto para el catalán Albert Hermoso / NEREO CP x. Como ni Gortázar ni Hermoso pertenecen a Madrid, la plata y el bronce respectivamente van a Juan Pedro Colucho / CASSANDRINA y Santiago Centenera / FELINCA. María Pinedo quedó 4ª con CARRIEM pero con el que cometía para el Campeonato de la Comunidad de Madrid fue con WINDSOR.

  [caption id="attachment_30861" align="aligncenter" width="793"]Eduardo Gortázar con ESTIGMA Eduardo Gortázar con ESTIGMA[/caption]  

Eva del Olmo / AZURRA queda 3º en 0 estrellas y gana el oro de la Comunidad de Madrid en categoría Juveniles. El gaditano David Roldán / INGRATO x gana la prueba.

  [caption id="attachment_30858" align="aligncenter" width="710"]David Roldán con INGRATO David Roldán con INGRATO[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg