Spanish English

Gana el británico William Fox Pitt / CHILLI MORNING, 2ª la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB, 3º el neocelandés Jonathan Paget / CLIFTON LUSH, 4

Gana el británico William Fox Pitt / CHILLI MORNING, 2ª la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB, 3º el neocelandés Jonathan Paget / CLIFTON LUSH, 4º el neocelandés Mark Todd / LEONIDAS,  5ª la alemana Bettina Hoy / DESIGNER…

 

Resultados

  [caption id="attachment_30896" align="aligncenter" width="720"]William Fox-Pitt con CHILLI MORNING William Fox-Pitt con CHILLI MORNING[/caption]  

No pudo ser. Los de nuestra cría (NEREO y ARMADA) no tuvieron su día. De todas formas, los puestos que finalmente han ocupado son francamente buenos (¿imaginemos a caballos nacionales de otras disciplinas con dichos resultados por ejemplo en Aachen?). Es comprensible que cuando se desea una victoria un 6º puesto no sea lo deseado y de alguna forma entristezca, pero aún así siempre debemos defender lo nuestro sin caer en chauvinismos indeseados sino acercándonos a nuestra cría que es totalmente evidente que camina con fuerza y además a buen seguro -aunque no a corto plazo- es  nuestro futuro ecuestre. Habrá quién no piense de la misma manera -cualquier forma de opinar es legítima-, sobre todo por ser una apreciación subjetiva, si bien los resultados sí son objetivos. No obstante medios extranjeros de la mayor apreciación tanto televisivos, como en papel, internet… alaban nuestra cría, y muchos grandes jinetes vienen y seguirán viniendo a España a comprar caballos nacionales (por cierto, ¡qué contentos están con ellos!).

 

Vamos a ir de atrás adelante, en el salto en pista pero no de todos para no aburrir.

 

El más que conocido neocelandés Mark Todd (Sir Mark Todd) compite con LEONIDAS. Al igual que en el cross -el caballo no es el mejor- da una lección de maestría. Entra en el puesto 9º con 47 puntos y realiza el recorrido sin falta en los obstáculos y 1 punto de exceso de tiempo. Líder provisional. ¡Siempre excepcional!. Se piensa que su puesto va a mejorar.

 

Tras Todd lo hace la alemana Bettina Hoy / DESIGNER que entra con  44.4. El recorrido es con un derribo. Finalmente 48.4 por los 48 de Todd, con lo cual el “kiwi” sigue ganando provisionalmente.

 

Es el turno del australiano Paul Tapner con INDIAN MILL que tiene 41.9. Comete 4 derribos. Mucho se va a retrasar.

 

Turno para otro neocelandés Jock Paget / CLIFTON LUSH que tiene 40.8. Comete un derribo por lo que tiene finalmente 44.8 y es el nuevo líder.

 

Entra en pista la alemana Ingrid Klimke / HALE BOB con 40.2. Recorrido sin falta y  es la nueva vencedora provisional.

 

Ya viene el de nuestra cría ARMADA con el británico Oliver Townend. Suma 39.6, por lo que un derribo hará que le supere Klimke. Comienza mal el alazán derribado el primero (ya le ha adelantado), derriba también el segundo obstáculo…. siguen los derribos hasta un total de 16 puntos. Mal. Qué atrás se va.

 

Es el turno del británico William Fox-Pitt / CHILLI MORNING. Sus puntos son 39. Qué paseo se dio en el campo. No puede derribar y no lo hace,  el jinete monta estupendamente. Finaliza con 39 . Es el nuevo líder. Gran equilibrio con lo alto que es.

 

Finaliza Andrew Nicholson con NEREO (CDE). Tiene 37.8. No puede derribar, qué difícil se lo ha puesto Fox-Pitt. Derriba NEREO y ya no gana, Nicholson ve que Badminton se le resiste un año más. Parece que pierde la concentración y no monta bien, vienen dos derribos más y finalmente queda 6º. Le han adelantado en orden Fox-Pitt, Klimke, Paget, Todd y B. Hoy.

 

Contentos los británicos con su ídolo Fox Pitt ganando, algo que ya consiguió con TAMARILLO en 2005. Fue 2º en 2002 con el mismo TAMARILLO. 2º en 2009 con IDALGO. 3º en 1997 con COSMOPOLITAN. 3º  en 2008 con  BALLINCOOLA.

 

CHILLI MORNING es un semental Brandenburg de 2000 hijo del purasangre Phantomic (Secreto-Norther Dancer por The Ave II-Mahomoud), madre por Kolibri y segunda madre por el purasangre Grollus. Creemos que es el único caballo entero que ha ganado Badminton (con seguridad en las últimas ediciones).

 

Conjunto plata por equipos y bronce individual en los JEM del año pasado en Normandía, bronce individual en el Campeonato de Europa de Malmö 2013, ganador del tres estrellas largo de Bramham en 2013 y 2012… Un derribo en la pista del estadio en los pasados JEM le llevó al bronce individual, (¡cómo han cambiado las cosas unos meses después!).

 

Defendamos lo nuestro. No lo niguneemos y más cuando hay razón para ello.

 

H&H, que no es nada dudoso, y en el que escriben grandes firmas y entendidos al máximo, dedica artículos contundentes a los caballlos Beca y NEREO ha sido portada de la misma (no parece que sea una casualidad).

  [caption id="attachment_30897" align="aligncenter" width="800"]William Fox-Pitt William Fox-Pitt[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg