Spanish English

El jinete de Lérida demuestra otra vez en Francia su buen momento, realizando buenas domas y ninguna penalidad ni en el cross ni en el salto. C

El jinete de Lérida demuestra otra vez en Francia su buen momento, realizando buenas domas y ninguna penalidad ni en el cross ni en el salto. Cuenta con dos caballos con requisito FEI para que se le pueda matricular en el Cto. de Europa. La importancia claramente estuvo en Bramham.

 

El pasado fin de semana hemos tenido uno de los completos importantes de Europa: el tres estrellas largo de Bramham.

 

Completo inglés trascendente de buenos recuerdos para los españoles Luis Álvarez Cervera, Ramón, Beca, Jaime Matossián y Carlos Díaz, ya que el mismo les permitió enfrentase a altos compromisos. Yendo al último (2011) en que hubo participación de los nuestros hay que recordar que lo hizo Carlos Díaz con IBERÓN, la suerte de jinete con el castaño oscuro no había existido varias veces en el año con un alcance en Portugal, el haberse caído en la prueba de pista de Italia…, con lo cual su última oportunidad para poderlo hacer en el Campeonato de Europa de Luhmühlen era conseguir el requisito en Bramham. La importancia era grande pues los responsables sabían de su necesidad para que España en el Europeo tuviera 4 conjuntos, y comprensiblemente aplicaron recursos económicos para lo que era el objetivo del año. El tema no era fácil: el caballo sólo tenía 8 años, el cross estaba diseñado muy fuerte y a la vieja usanza por el escocés Ian Stark; sin embargo, el de Chiclana lo logró y asistió al Campeonato de Europa en donde consiguen una muy buena actuación (la mejor de las españolas). IBERÓN realiza muy buen cross con lluvia, igual lo hacen María Pinedo, Albert Hermoso y Manuel Senra. Después en la última inspección uno de nuestros caballos no es aceptado y consecuentemente sin IBERÓN hubiéramos estado eliminados; la planificación funcionó. Posteriormente el conjunto en el siguiente Campeonato de Europa (Malmö 2013), hizo el cross sin falta en los obstáculos y en el tiempo óptimo.

 

En esta edición 2015 no ha habido participación española.

 

El triunfo ha recaído en la británica Flora Harrys / BAYANO un KWPN de 2006 hijo de Contendro II (Contender / Reischgraf-Rinaldo-Ramiro), madre por Cavalier  (Maykel-Exilio xx) y segunda madre por Jasper (Courville xx); con el que el año pasado fue 7º en los 7 años del Campeonato del Mundo de Lion dAngers. Ganó la doma con 38.6 puntos y no cometió ninguna penalidad ni en el campo ni en el salto en pista.

 

62 conjuntos se dieron cita en dicho completo. Finalizaron 51. 43 no cometieron falta sobre los obstáculos del cross y de ellos 10 lo consiguieron en el tiempo óptimo.

 

Bramham 

 

Si hubo participación española en Kreuth (Alemania) y  Laizé (Francia).

 

En el alemán Álvaro Muñoz Escassi se retiró en el una estrella largo con CAPIROSI y fue eliminado por caída en el cross en el dos estrellas largo con QUICK STAR MERVEILLE. Los resultados en completo del sevillano no están siendo buenos; su monta está demostrado muchas veces que es buena, su esfuerzo y dedicación es evidente; pero tal vez no esté muy bien asesorado.

 

Kreuth

 

En el francés el catalán Albert Hermoso en el una estrella corto fue 3º con NEREO CP y 5º con QUILATE.

 

NEREO CP: 46 en doma y sin ninguna penalidad más.

 

QUILATE: 51.2 en doma y sin penalidad tampoco en el cross ni en la pista.

 

Laize

 

El jinete de Lérida demuestra constantemente su buen estado de forma. Tiene dos caballos con el requisito FEI para poder ser matriculado para el Campeonato de Europa: MIRLA e HITO. Éste último ha competido sin falta en dos Campeonatos del Mundo, ha ganado Copa de Naciones, ha hecho sin falta dos veces el cross del cuatro estrellas de Pau y una vez Badminton, formó en el equipo español en los JEM de Normandía 2014…

 

La siguiente cita española de completo será a final de este mes en los polacos de Strzegom. Se hace a nivel individual, ya que todo indica que en principio no se competirá en la Copa de las Naciones ni está dentro del objetivo del año.

  [caption id="attachment_31637" align="aligncenter" width="2121"]Albert Hermoso Albert Hermoso
Caída en el agua de QUINCHA en el CIC* de Pompadour 2015 con el gaditano Esteban Benítez
Caída en el agua de QUINCHA en el CIC* de Pompadour 2015 con el gaditano Esteban Benítez[/caption]
 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg