Spanish English

Complicado porque sólo hay tres conjuntos que tienen  el requisito de la FEI (MER) y a su vez el de la RFHE (realizar un CCI*** en 2015) como p

Complicado porque sólo hay tres conjuntos que tienen  el requisito de la FEI (MER) y a su vez el de la RFHE (realizar un CCI*** en 2015) como pone en la Planificación Deportiva y en la lista “larga”. Ellos son: A. Hermoso / MIRLA, C. Díaz / JUNCO y G. Blasco / JUDY ¿Habrá rectificación?

 

No ha sido un día bueno para el completo español en Polonia, pues en la prueba de más nivel (CCI***) de los nuestros sólo ha conseguido MER Carlos Díaz / JUNCO.

  [caption id="attachment_31860" align="aligncenter" width="824"]Carlos Díaz con JUNCO Carlos Díaz con JUNCO[/caption]  

El conjunto este año había competido en el mismo nivel en Montelibretti y se había caído en el cross, con lo cual si volvía a ser eliminado, como dice el reglamento FEI, perdía el MER conseguido el año pasado y tenía que bajar de nivel y consecuentemente no hubiera podido competir este verano en el Campeonato de Europa.

 

Las cosas se le dieron bien al de Chiclana y al angloárabe. La doma fue discreta con 57.3 puntos y después no comete falta en los obstáculos del cross con una penalidad de 12 puntos.

 

María Pinedo en dicho nivel compite con WINDSOR con el que tenía MER, pero es eliminada con lo cual (como dicen en la lista “larga” de JUNCO) no tiene el requisito de la nacional para poder ser seleccionada para el Campeonato de Europa. El tema indudablemente va a dar que hablar. Si JUNCO es aceptado en la inspección veterinaria y realiza una prueba de salto normal, tan solo habrá tres conjuntos españoles que puedan ser seleccionados  para el Campeonato de Europa, y ello es claramente perjudicial para nuestros colores, en una prueba de suma importancia pues es la única que resta para poder competir como equipo en los JJ.OO de Río de Janeiro 2016.

  [caption id="attachment_31861" align="aligncenter" width="1148"]María Pinedo con WIDSOR María Pinedo con WIDSOR[/caption]  

Manuel Senra / CRUISING comete un rehúse en el cross con lo cual no consigue el MER y comprensiblemente no lo puede hacer en el Campeonato de Europa.

 

El resto de los binomios participantes en el nivel referido no terminan. Son buenos jinetes pero la pretensión de que lo pudieran hacer en el Continental era totalmente inapropiada. Son caballos, de momento, de nivel CIC*** . Además nadie puede pensar que un completo en el este de Europa tiene nada que ver con uno en Escocia.

 

Se podrá solucionar el entuerto que tenemos. Hay que tener confianza. Lógicamente los responsables querrán lo mejor para nuestro completo. No se debe hacer leña del árbol caído y tampoco buscar "esques", sino pensar que no se ha hecho bien y rectificar.

 

Compitieron 44 conjuntos. 21 (casi la mitad) no cometieron falta sobre los obstáculos del cross. De ellos sólo lo consiguen en el tiempo óptimo el finlandés Elmo Jankari / DUCHESSE DESIREE  (yegua Old. de 10 años, Don Primero-Donnerhall / Noble Roi xx) y la británica Izzy Taylor / B. MATILDA (yegua SHBGB de 10 años, Miley-Idea xx / Good Apple xx).

 

Con DUCHESSE el año pasado fue 4º en el CIC*** de Jardy, ganó el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes 2013… Con MATILDA ha competido ya en los CCI**** de Badminton y Burghley…

 

Va ganando el alemán Michael Jung con el angloárabe TAKINOU (8 años, Jaguar Mail por Sardana Pierre x) con 38 puntos seguido de él con el hijo del purasangre Heraldik, HALUNKE con el que ganó el Campeonato de Europa 2013 a nivel individual y equipos.

 

¡Qué pase algo! Hay que rectificar.

 

Resultados

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg