Spanish English

La preparé en Gran Bretaña por el alto calor de julio y agosto en España. El entrenamiento previo lo realicé con Clarissa Strahan (oro equipos

La preparé en Gran Bretaña por el alto calor de julio y agosto en España. El entrenamiento previo lo realicé con Clarissa Strahan (oro equipos en el Cto. del Mundo de Gawler). Muchos ingleses se interesaron por la yegua (la entrenadora de los británicos en el Campeonato). Mi entrenadora piensa que SOURCE puede competir en JJ.OO. Creo que hasta dento de dos años cuando se sosiegue más no lograré buenas puntuaciones en doma…

  [caption id="attachment_33295" align="aligncenter" width="634"]Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE[/caption]  

¿Cómo llegó de forma la yegua a Polonia?  

- Bastante bien. Fue uno de los puntos por los que decidimos hacer el último mes de preparación en Inglaterra y en Holanda. Sabíamos que el cross iba a ser largo y duro y el entrenamiento con el calor que ya estaba haciendo en España se presumía difícil. Queríamos tener la seguridad de poder hacerlo con garantías.

 

¿Estás conforme con la puntuación de la prueba de doma? ¿Crees que Source puede dar más en esta disciplina (doma)?

- No me gusta discutir la nota de los jueces, lo que vieron lo reflejaron en las puntuaciones. La doma es la prueba que mas nos cuesta, Source es muy temperamental y se excita mucho en el cuadrilongo, siempre intentamos trabajar sobre la relajación pero creo que hasta que no pasen un par de años y la yegua tenga cierta edad no vamos a empezar a tener notas relevantes por debajo de 45. Aún así, ha sido nuestra mejor puntuación este año en 2*.

  - Antes de iniciar el recorrido de cross ¿Qué es lo que más te preocupaba? Y tras realizarlo ¿Qué fue lo más complicado para conseguir terminar tan brillantemente?  

- En general, ha sido el cross más complicado que he hecho nunca y el de la yegua también, es un recorrido que puede ser el de un 3* cualquiera y, al ser un Campeonato de Europa, era más largo de lo normal y eso es un handicap añadido. Lo que más me preocupaba eran las combinaciones en el agua, y hasta el ultimo momento no decidí si coger o no la opción en el ultimo agua. El salto era un doble de setos muy estrechos y sesgados a dos trancos largos que menos de 5 caballos lo hicieron bien. Tras saber que la pérdida de tiempo si hacia la opción eran de unos 10 segundos decidí ir algo mas rápido al principio y guardarme unos segundos para tomar la opción. Todo salió al pie de la letra.

 

¿Nos lo parece a nosotros o hay muy buena cosecha de Jóvenes Jinetes? Hemos visto gente montando muy serio ¿Nivel alto en general, no?  

- La verdad es que sí, creo que yo he sido el más joven del campeonato, y sinceramente el nivel ha sido altísimo. Se nota que muchos están ya cerca de pasar a adultos y se nota la diferencia con los juveniles.

  - ¿Ha gustado tu Anglo-árabe? No seas modesto por un minuto y dinos cual ha sido la mejor crítica, información o piropo que habéis recibido.  

- La verdad es que Source siempre gusta, en Inglaterra estuve haciendo pruebas de salto para entrenar y varios jinetes se interesaron por ella. Aquí en Strzegom jinetes y la entrenadora de los ingleses, concretamente, se dirigió a mi padre para decirle que le parecía muy buena. Italianos, belgas, a todos les ha gustado mucho. El speaker de la FEI me ha comentado cuando terminamos que Source le parece de los 4 o 5 mejores caballos del campeonato. Tambien mi entrenadora durante estos meses y jefa de equipo Clarissa Bleekman (ex Strachan) piensa que es una yegua para correr juegos olímpicos... Son muchos los piropos que le dan a Source, es algo que me hace recordar la suerte que tengo al montar tan magnífica yegua.

  [caption id="attachment_33325" align="aligncenter" width="815"]Francisco Gaviño padre con su yegua SOURCE DE LA FAYE Francisco Gaviño padre con su yegua SOURCE DE LA FAYE[/caption]   - ¿Cómo ha llegado la yegua a la definitiva prueba de salto?  

- Bien, yo creía que estaría algo cansada por el cross del sábado, y saltando en el calentamiento pensé que realmente podría estarlo. Pero me sorprendió como empezó a saltar en la pista... Impresionante como de costumbre, solo un pequeño roce con los pies en el antepenúltimo obstáculo nos privó del cero.

  - Tras el salto, aún has subido 3 puestos. ¿Este puesto 19, (que a nosotros nos parece brutal), sinceramente, es más o es menos de lo que esperabas?  

- Bueno, vista la gran competencia y el nivel de caballos y jinetes estoy contento con el resultado. Si bien es verdad que en los dos años anteriores las medallas de plata se consiguieron con puntuaciones por encima de los 50 y ésta fue una de las razones por las que subimos de categoría, este año ha habido casi el doble de participantes que el año pasado. Creo que hay que mejorar mucho la doma para no depender tanto de hacer un buen cross y un buen salto y estar realmente arriba del todo. De todas maneras estoy muy contento con el resultado y con la respuesta de Source durante todo el Campeonato.

  [caption id="attachment_33294" align="aligncenter" width="693"]Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE Francisco Gaviño con SOURCE DE LA FAYE[/caption]

 

Extraído de la web de la AECCAA

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg