Spanish English

A nivel individual gana el francés Jean Lou Bigot con TWIST LA BEIGE (posiblemente  el mejor angloárabe que ha habido en la disciplina). Por eq

A nivel individual gana el francés Jean Lou Bigot con TWIST LA BEIGE (posiblemente  el mejor angloárabe que ha habido en la disciplina). Por equipos Suecia y en el mismo está Eric Duvander (es el  actual “coach” de Nueva Zelanda y Álvarez Cervera el entrenador de salto del completo).

  [caption id="attachment_33596" align="aligncenter" width="800"]Luis Álvarez Cervera Luis Álvarez Cervera[/caption]  

En el año 1993 tuvo lugar el Campeonato de Europa de completo en Achselschwang (Alemania). El completo español estaba en ebullición después de los JJ.OO de Barcelona, en que había competido un equipo español y además con muy buen resultado.

 

Comprensiblemente los nuestros lo iban a hacer en el de Alemania. Había cuatro conjuntos con los requisitos para hacerlo con los caballos en condiciones idóneas. Ellos eran Luis Álvarez Cervera / NO COMENT, Santiago Centenera / WELTON CHIT CHAT, Fernando Villalón / CLEVER NIGHT y Sebastián (Tian) Díaz Canedo / JOHN WINSTON. Poco antes de la competición se escapa y se daña momentáneamente NO COMENT con lo que Álvarez no puede competir. El panorama no es mu y halagüeño con tres conjuntos, pero se asiste. Álvarez Cervera que con MR. CHRISALIS venía de hacer unos excelentes JJ.OO en Barcelona (7º individual y 5º por equipos) y que ya antes había ganado dos Campeonatos de España (después otro con el mismo MR. CHRISALIS) ejerce como Jefe de Equipo (¡qué diferencia más abismal con el de ahora!). Centenera también lo había hecho en Barcelona pero con JUS T DIXON y Villalón con el mismo CLEVER NIGHT.

 

La situación en Achselschwang queda muy agravada pues las fuertes lluvias caídas en la zona hacen que el terreno del cross esté muy pesado.

 

A uno de los primeros que se ve hacer la doma es al francés Pierre Michelet con la angloárabe ALEQ DE FONDALAIN (no en el equipo de Francia).

 

Hace una doma fantástica la británica Ginny Leng con el tordo WELTON HOUDINI que viene ni más ni menos de ganar Badminton (la amazona antes ganaba  el Campeonato de Europa en 1985 / PRICELESS, 1987 / NIGHT CUP y 1988 / MR CRAFTSMAM). Da la vuelta al cuadrilongo exhibiendo a HOUDINI ante los jueces como la gran diva que era. Pero cuando comienza el fondo el caballo se le para en el steeple una vez  (una especie de muro no muy típico de aquella fase). Ya se desvanecen las pretensiones de la gran amazona de conseguir su cuarto Campeonato.

 

Álvarez Cervera es bien consciente de la dureza del terreno y manda a los jinetes que traten de acabar. Los tres lo consiguen y quedan en un buen 6º puesto por equipos. El terreno estuvo muy pesado y había muchas cuestas arriba pronunciadas; consecuentemente al final los caballos llegaban agotados y llegaban a parase repetidamente en los saltos finales aunque fueran fáciles (parecía que se calaban y decían ya no más).

 

A nivel individual el mejor de los españoles es Centenera con WELTON CHIT CHAT que tiene un rehúse en el cross y finaliza 20º. Y, el caballo en 1991 había ganado con Leng el CCI*** de Bramham… Villalón se defiende con CLEVER con el que había competido en los JJ.OO de Barcelona y después en los JEM de La Haya (también Álvarez Cervera con MR.CHRISALIS y Centenera con JUST DIXON). Tian se para varias veces pero finaliza (había estado entrenando en Inglaterra con el grande y recientemente fallecido Richard Meade que asiste al concurso, y que había sido medalla de oro individual y por equipos en los JJ.OO de Munich, oro equipos en los JJ.OO de Méjico, oro por quipos en los Campeonatos del Mundo 1970 y 1982, 3 oros por equipos en Campeonatos de Europa, dos veces ganador de Barminton…).

 

A nivel individual gana el francés Jean Lou Bigot con el angloárabe TWIST LA BEIGE (Dajhil x-Lifor x-Montfleur xx / Coq de la Buyere) que muy posiblemente se lucró con su gran resistencia del terreno pesado. El alazán ha sido posiblemente el mejor de su raza en completo:  después en los JEM 1994 plata equipos y 6º individual, plata equipos en el Campeonato de Europa 1995 y 7º individual, 8º individual en el Campeonato de Europa 1997, plata equipos en los JEM 1998, 8º individual en el Campeonato de Europa 1999, competidor en los JJ.OO de Sydney 2000… En los JJ.OO de Atlanta 1996 no pudo asistir pues era positivo a Piroplasmosis.

  [caption id="attachment_33597" align="aligncenter" width="533"]Luis Álvarez Cervera y Eric Duvander (detrás  Mark Todd) Luis Álvarez Cervera y Eric Duvander (detrás Mark Todd)[/caption]  

Por equipos ganó Suecia y en el mismo estaba Eric Duvander con RIGHT ON TIME. El jinete actualmente es el “coach” de Nueva Zelanda y Álvarez Cervera su entrenador de salto. Ambos coincidieron en los JJ.OO de Barcelona y en los JEM de La Haya.

 

¿Y quién fue entonces el veterinario de España?, pues Mark Lucey que lo es en éste de Blair Castle (22 años después). También lo fue en La Haya, en el Campeonato de Europa 1995 en el que compitió Álvarez Cervera con NEW VENTURE y Centenera con el mencionado CHIT CHAT, en los JJ.OO de Atlanta 1996 en  que Álvarez lo hizo con NIPUR y Centenera con JUST DIXON (diploma por equipos)…

  [caption id="attachment_33595" align="aligncenter" width="414"]Mark Lucey en el Campeonato de Europa 2015 Mark Lucey en el Campeonato de Europa 2015[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg