Spanish English
 

Alemania va ganando como equipo a 46.6 de Gran Bretaña, con lo cual es fácil que haga doblete. Sin embargo, Gran Bretaña está a 9.6 de  

Alemania va ganando como equipo a 46.6 de Gran Bretaña, con lo cual es fácil que haga doblete. Sin embargo, Gran Bretaña está a 9.6 de Francia con lo que habrá suspense .España a 6 de Suecia. ¿Qué pasará?

 

Una de las características evidentes del cross del Campeonato de Europa de completo, fue la lluvia que no cesó durante toda la prueba. Ello no es noticia en Escocia como tampoco lo es que fuera un campo duro (así es casi siempre en esta zona de Gran Bretaña) y además cuando el diseño pertenecía a Ian Stark pues bien se sabe que el escocés lo hace a la vieja usanza incorporando los tecnicismos de hoy en día, pero de una forma clara y sin trampas.

 

De los 66 binomios que lo han hecho, han finalizado 45.

 

3 lo han conseguido en el tiempo óptimo que era 10 minutos 15 segundos a una velocidad de 570m/m sobre una distancia de 5.852 metros. Ellos fueron las británicas Izzy Taylor / BIARLANDS MATILDA (no en el equipo) y Gemma Tatteshalss / ARTIC SOUL  No en su equipo) y el alemán Michael Jung / TAKINOU.

 

El primero que lo consigue en el tiempo es el último binomio citado, algo que ya hemos comentado y que nos causó tanto el caballo como el jinete (siempre) la mejor de las impresiones. ¡Que monta más correcta, que caballo más extraordinario!

  [caption id="attachment_33620" align="aligncenter" width="600"]Michael Jung con TAKINOU. Foto reiterrevue Michael Jung con TAKINOU. Foto reiterrevue[/caption]  

Por España, comienza Albert Hermoso con MIRLA, no se consigue en el video verlo mucho pues enfocan más a los anfitriones que al mismo tiempo están en el recorrido. El inicio no parece el mejor, a la yegua se la encuentra algo desmotivada, al principio en una banqueta hacía abajo la angloárabe duda pero el jinete catalán con su sapiencia consigue que pase sin problemas, luego se la ve poco más pero el resultado indica sin falta sobre los obstáculos y una penalización por tiempo de 24.4 (1114).

 

La siguiente en competir es Cristina Pinedo HELENA. En el “coffin” (construido a la usanza clásica británica) tiene problemas en el segundo elemento, pero al no pisar sus huellas no se le otorgan los 20 puntos que le adjudicó el locutor del video. Sin falta y 37.7 puntos por tiempo (1146).

 

La situación está emocionante pues hay una eliminación de un conjunto del equipo francés, sueco e  italiano. ¿Qué va a ocurrir?.

 

La tercera por España es María Pinedo / CARRIEM. No tiene problemas sobre los obstáculos, pero su penalización por tiempo es mucha al ser 65.20 (más de tres rehúses) por un tiempo de 1256”. Co,menta la amazona en su facebook que su caballo perdió las herraduras de las manos.

 

Por Francia su último conjunto de equipo es Mathieu Lemoine / BART L y si se cae su equipo queda eliminado y no va a los JJ.OO el año que viene. Sin embargo -el jinete montó varios años en España para Gonzalo Espinosa de los Monteros- lo consigue sin penalidad en los obstáculos y una penalidad por tiempo de 23.6. Ello le supone el bronce a su equipo y en principio poder competir en Río de Janeiro.

 

Por Suecia el último es Niklaus Lindbäck / CENDRILLON La situación es la misma que la de Francia, pero si bien Lemoine arriesga, Lindbäck no lo hace siguiendo unas órdenes conservadoras de su Jefe de Equipo, que casi le cuestan un disgusto (un rehúse y 54 por tiempo) que si bien le permiten de momento poder a su equipo competir el año que viene en los JJ.OO queda a tan sólo 6 puntos de España.

 

Y esto es porque el último de nuestro equipo Carlos Díaz  / JUNCO lo hace sin falta sobre los obstáculos con una penalización de 26.8 (1147, un poquito más que Hermoso). Su puesto en la clasificación es el 31º y el mejor de España con una sensación francamente, aunque el mejor cross ha sido de Albert Hermoso con la galopadora MIIRLA, la yegua no puntuó en doma y en el cross no lo hace CARIIEM. Los dos mejores caballos del equipo español nacionales y angloárabes; éxito sin duda de nuestra cría.

  [caption id="attachment_33623" align="aligncenter" width="480"]Carlos Díaz con su hija Carlos Díaz con su hija[/caption]  

Tras la doma iba ganando como se sabe la alemana Sandra Auffarth / OPGUN LOUVO (31, 4) pero en el cross penaliza por tiempo 11.2 puntos y cede el puesto 1º a su compatriota Michael Jung / TAKINOU que queda con los 33.5 puntos de la doma con los que fue 3º.

  [caption id="attachment_33621" align="aligncenter" width="741"]Sandra Auffart con OPGUN LOUVO. Foto sd Sandra Auffarth con OPGUN LOUVO. Foto de noez.de/loakles[/caption]  

Jung se encuentra a algo más de dos derribos de Auffarth con lo que es muy posible que gane y entonces sería su tercer oro individual en Campeonato de Europa igualando a la británica Ginny Leng (los dos sus triunfos consecutivos).

 

Por equipos va ganando Alemania a 46.6 puntos de Gran Bretaña con lo que es casi seguro que consiga otra vez el oro. Francia que es bronce está a tan sólo 9.6 de Gran Bretaña y la puede superar como en el Continental de Luhmühlen 2011.

   

¡Veremos qué pasa mañana¡.

 ★ Empresas colaboradoras ★

HIERRObajo50.jpgRH.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg