Spanish English

Un campo denostado incomprensiblemente los últimos años, pero demandado de manera contundente por la mayoría de los jinetes, propietarios, cria

Un campo denostado incomprensiblemente los últimos años, pero demandado de manera contundente por la mayoría de los jinetes, propietarios, criadores, aficionados… Ello es una buena noticia que favorece a la disciplina en España y que marca un rumbo que de forma ascendente debe continuar.

 

La dehesa gaditana ha celebrado en muchas ocasiones importantes competiciones de completo, y en años cercanos varios Campeonatos de España, Copa SM El Rey, nacionales de tres estrellas (ahora no hay), internacionales de muchos niveles incluyendo tres estrellas largo (en 2011 posibilitó a algunos españoles tener los requisitos FEI para poderlo hacer en el Campeonato de Europa), niveles adjuntos de menor importancia para aficionados y Caballos Jóvenes… Sólo en año precedente hubo la Semana de Andalucía Ecuestre. Bien diferente fue este año en que para tratar de tener el requisito (MER) para poderlo hacer en el Campeonato de Europa se fue a la lejana Polonia, aunque no se logró.

 

La anterior Comisión de Completo, del presupuesto de la disciplina por unanimidad aportaba dinero cuando se realizaban tres estrellas nacionales o nivel superior. La federación aportó economía a Montenmedio no sólo para que se pudieran celebrar competiciones, sino en el desarrollo y preparación de su campo (por supuesto los responsables en mayor cuantía).  Pero es evidente que se ha preferido una vez más crear nuevos  completos en España lo que atenta claramente con nuestra economía.

 

Se ha dado preferencia a algunos completos, aunque fuera a expensa de saltarse el Reglamento General (artículo 156, CONFLICTO DE INTERSES). Y esto último se expresa en gran manera en las redes sociales.

 

Si se ve el Avance de Programa de la competición gaditana nos encontramos con personas que tanto en muchas conversaciones siempre como por escrito su afán principal ha sido meterse e insultar a la federación -se puede bien demostrar-, sin embargo los que defendieron siempre a la federación también en conversaciones y en escritos se les ninguneó y despreció torticera y subrepticiamente hasta que no les quedó más remedio que dimitir de su cargo en el organismo en el que jamás hubo el más mínimo lucro -sino al revés- económico.

 

Posiblemente los anteriores tenían unos conceptos equivocados con una política incorrecta y se ha querido obviarlos pretendiendo una manera para ellos lo menos perjudicial posible. A buen seguro ahora se está en lo acertado y en lo que conviene.

 

Montenmedio debe volver a marcar el completo español. Es practicamente necesario usar lo que ya tenemos y cuando además ello es bueno, y ello lo dice todo el mundo que de la disciplina entiende y ha visitado o competido en la Dehesa.

 

Avance de programa

  [caption id="attachment_34133" align="aligncenter" width="1568"]Doma en Montenmedio Doma en Montenmedio[/caption] [caption id="attachment_34134" align="aligncenter" width="2548"]Cross en Montenmedo Cross en Montenmedo[/caption] [caption id="attachment_34135" align="aligncenter" width="1126"]Salto en Montenmedio Salto en Montenmedio[/caption] [caption id="attachment_34136" align="aligncenter" width="2370"]El anterio Director Tácnico Luis Fernández Areizaga y la exentrenadlora de doma del clompleto español la condesa de Laurière (ex Doroy) El anterior  Director Técnico Luis Fernández Areizaga y la exentrenadora de doma del completo español la condesa de Laurière (ex Duroy) en Montenmedio[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg