Spanish English

Ahora lo que verdaderamente importa es poder competir el año que viene en los JJ.OO y Hermoso ha conseguido valiosos puntos. Era la última opor

Ahora lo que verdaderamente importa es poder competir el año que viene en los JJ.OO y Hermoso ha conseguido valiosos puntos. Era la última oportunidad de los “kiwis” de poder participar en Río como equipo y con su puesto 3º lo han logrado (1º Irlanda y 2º E. Unidos).

 

La amazona belga Karin Donckers ganó en Floresti con GRANDIOZ un BWP de 2006 hijo de Shinder de Muze (For Pleasure / Latano I-Landgraf-Ladykiller xx), madre por A Lucky One (Lucky Boy xx) y segunda madre por el angloárabe Melchior; el conjunto este año fue 2º en el CCI*** de Monetelibretti (Bélgica como equipo no puede participar  en Río, y la amazona como Hermoso lo intenta individualmente).

 

A nivel individual Boekelo lo ganó la británica Nicola Wilson con BULANA, una yegua KWPN de 2006 hija de Tigo (Numero Uno-Landgraf / Purioso-Furioso xx), madre por Ahorn (Nimmerdor) y segunda madre por Burggraaf (Landgraf / Cor de la Bryère), conjunto buen competidores en 2013 en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

 

En Bokelo quedó 2º el neocelandés Blayth Tait con XANTUS III (no en el equipo) un BWP de 2002 hijo de Quidam de Revel, madre por Pachat (Hadj x-Urtois x-Nithard x) y segunda madre por Fantastique (Ibrahim), conjunto este año 3º en el CIC*** irlandés de Tattersalls. El jinete que se retiró de la competición volvió y es uno de los más laureados del mundo del completo: oro individual y por equipos en los JEM de Estocolmo 1990 y Roma 1998, oro individual en los JJ.OO de Atlanta 1996…

 

Acierto total del ilerdense Albert Hermoso en haber cambiado Boekelo por Floresti. El jinete no tiene que demostrar nada sino tratar de obtener los mayores puntos posibles en el ranking olímpico. De ello entiende y tendrá además buen asesoramiento. Tratar de lograr lo citado debe ser en estos momentos prioritario para el completo español; lo demás es puramente anecdótico.

   

En España mientras completo gymkana-corralito, como siempre últimamente de espaldas a la realidad.

   

Resultados Floresti

 

Resultados Boekelo

  [caption id="attachment_34430" align="aligncenter" width="610"]Albert Hermoso con NEREO CP Albert Hermoso con NEREO CP[/caption] [caption id="attachment_34450" align="aligncenter" width="960"]Albert Hermoso en el cross de Floresti Albert Hermoso en el cross de Floresti[/caption]    

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg