Dicen en la fiable web ecuestre Horse and Hound (británica y que habla mucho y bien de completo) que el jinete Wiiliam Fox-Pitt (inglés y completista del máximo nivel) está ya consciente. Como bien se sabe, en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes en Lion d´Angers (este mes) sufrió una aparatosa caída por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario y ha estado una semana monitorizado. La gravedad existe, pero la esperanza es altamente positiva. Fox-Pitt es actualmente 3º en el ranking FEI de completo y el gran neocelandés Andrew Nicholson es 15º pero dicho ranking es a 30 de septiembre y Nicholson sufrió también una importante caída en agosto en Gatcombe, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente (fracturas vertebrales e incluso necesidad de reconstrucción)
Un accidente el del “kiwi” del que también está muy mejorado, pero que indudablemente en la mayoría de los casos supone un desenlace fatal. Dos
Un accidente el del “kiwi” del que también está muy mejorado, pero que indudablemente en la mayoría de los casos supone un desenlace fatal. Dos grandes jinetes con lo que en principio es una buena evolución. En globalcaballos no nos gusta hablar de estas cuestiones no muy halagüeñas para el deporte, pero en el caso en que nos estamos refiriendo las noticias son buenas. Los jinetes de completo merecen un reconocimiento y consideración pues practican una especialidad de incuestionable riesgo.