Spanish English

 

Resultados PSCJ

 

Datos de los cababallos

     

Reseñas ganadores del Ciclo

 

En 4 años gana el angloárabe entero LIÑÁN JR hijo de Quick Star y First Pom x (Laudanum xx) montado por José Pablo Gómez Ríos. 51. 96 en doma, 0 en salto en pista y cross y 3 en ejercicios complementarios.

  [caption id="attachment_37778" align="aligncenter" width="311"]LIÑÁN LIÑÁN[/caption]  

Un origen muy bonito con los ancestros Quick Star y Laudanum. La madre de Quick Star era la importante angloárabe Stella (Nithard x) que fue también la madre de OLISCO (Jalisco). Stella fue ganadora internacional en salto con su propietario Philippe Jouy y su entonces preparador Nelson Pessoa. La federación hípica española quiso comprarla y en su defecto importó a la buena SABLEUSE (José Álvarez de Boohorques y Alfonso Segovia). Al casi final Stella fue vendida a Estados Unidos y tuvo primero a OLISCO que con el estadounidense Michael Matz ganó muchas pruebas de la máxima importancia y entró en la Final de la Copa del Mundo 1991 en Gotemburgo. Después tuvo a QUICK STAR que está considerado en la actualidad como uno de los sementales mejores del mundo sobre todo por sus hijos BIG STAR que monta Nick Skelton y ORIENT EXPERESS al que lo hace Patrice Delaveau. A QUICK STAR en un principio lo montó Meredith Michaels y más tarde el ya citado Skelton.

 

Esta semana ha ganado el GP (CSI***) del Winter de Wellington RED STAR DARGENT que es hijo de Quick Star y semental.

 

Tanto ORIENT EXPRESS como BIG STAR son sementales. La segunda madre del primero era Loripierre que con Gilles Bertan de Balanda ganó muchas pruebas, compitió en el Campeonato de Europa de Dinard 1985... BIG STAR tiene en su pedigree a la yegua Parael, una hija de Erdball y Erdball fue el padre del gran APOLLO que con Nick Skelton ganó dos GP de Aachen consecutivos,  dos Derbys de Hickstead, dos oros en Campeonatos de Europa por equipos, bronce individual (plata equipos) en Campeonato del Mundo… La importancia de la línea materna.

  [caption id="attachment_37745" align="aligncenter" width="565"]QUICK STAR con Meredith Michels QUICK STAR con Meredith Michels[/caption]  

En 5 años el triunfo fue de NACAR HDB. Hijo de Zandor Z  (Zeus-Arlequin x por Polydor) y madre porFeticheur x (Unicolor x). La madre del caballo es Galaxie dOlimpe con ya reconocidos hijos de la misma ganadería como ENCANTADO, KAISER… Zeus fue padre del caballo olímpico en Atlanta 1996  en salto ENNIO (madre por Apple King xx) con Ferrando Sarasola. ZANDOR Z ganó varios Grandes Premios de salto y fue el mejor semental de Zwolle con Jos Lansink. El de los Hermanos Díaz Borrego fue montado por Abraham Buzón. 47.54 en doma, 0 en el salto en pista y cross y 3 en ejercicios complementario.

  [caption id="attachment_37780" align="aligncenter" width="305"]NACAR NACAR[/caption]  

En 6 años gana la angloárabe QUIMERA CP  una hija de Eole des Orcets x (Ultra de Rouet x) y madre Nilgaut x (Colorado x). Su madre es Zambra madre del exportado IBANITO madre también  LE PHILIPPE. La monta Carlos Díaz. 50.31 en doma, salto y cross sin falta y 3 en ejercicios complementario.

  [caption id="attachment_37781" align="aligncenter" width="676"]QUIMERA QUIMERA[/caption]  

Muy posiblemente una de las importancias del Ciclo PSCJ de Concurso Completo son los buenos genes de los caballos que en el compiten. Evidente con la mitad de los caballos del equipo nacional en los Campeonatos de Europa 2011 y 2015, en los JEM 2014 y en la Copa de Naciones ganada en Montelibretti y los dos únicos del Campeonato de Europa 2013 ya que lo hicieron el Ciclo, y ello obliga a una reflexión. Se pone de manifiesto claramente la importancia de la calidad y no buscar el éxito sólo en la cantidad.

      [caption id="attachment_37746" align="aligncenter" width="1520"]Jose  Pablo  Gómez Ríos con SEA ROMNI en el Campeonato de España de Juveniles 2014 en que fue medalla de plata Jose Pablo Gómez Ríos con SEA ROMANI en el Campeonato de España de Juveniles 2014 en que fue medalla de plata, que al mismo tiempo fue Open CNC!1 y ganó Esteban Benítez con PIZARRA que con SEA ROMANI ganó el Campeonato de España de Juveniles, bronce en el de Adultos, compitió en el Cto,.de Europa de Jóvenes Jinetes...[/caption] [caption id="attachment_37830" align="aligncenter" width="960"]QUINCHA y PIZARRA las jóvenes yeguas angloárabes de José Cañedo que monta el daitano Esteban Benítez en su reciente viaje a Alemania QUINCHA y PIZARRA las jóvenes yeguas angloárabes de José Cañedo que monta el gaditano Esteban Benítez en su reciente viaje a Alemania[/caption]  

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg