Spanish English

El sábado pasado en nuestro completo tuvimos la primera prueba del Ciclo en Bahía Verde, lo cual es de importancia para la selección genética y para configurar caballos de futuro. Parece más lógico que los españoles lo hagan en las grandes competiciones con los de su cría (Aa o CDE). Ejemplo evidente lo tenemos en Irlanda que tienen 10 caballos de su cría (ISH), preseleccionados para los JJ.OO de este verano.

 

Ya este fin de semana tenemos los internacionales de Barroca, en que participan algunos de los nuestros.

   

Albert Hermoso con HITO y NEREO está matriculado en Montelibretti (CCI***) donde pretende coger puntos para la participación individual en los JJ.OO de Río, que es el reto más importante de nuestro completo; de hecho si se consiguiera plaza es de España. Ojalá lo logre. De todas formas, si el terreno no está en buenas condiciones es posible que no compita en el italiano y lo haga más tarde en el portugués.

 

Recordemos que Hermoso ya ganó en Montelibretti la Copa de las Naciones 2012 (5º individual) con el mismo HITO y en el equipo español también estaba Carlos Díaz con otro caballo nacional IBERON (6º individual), si bien la mejor de España fue María Pinedo con WINDSOR (2ª).

 

El que ganó aquel Montelibretti individualmente fue el italiano Stefano Brecciaroli. De Brecciaroli su consejero y a veces entrenador es Andrew Nicholson, que ya se encuentra muy recuperado de su grave accidente y montando muchos caballos. Los puntos que ya tiene parece que le posibilitarán hacerlo en los JJ.OO de este verano. Italia no está clasificada pero intentará tener 3 conjuntos.

  [caption id="attachment_37787" align="aligncenter" width="1190"]Stefano Brecciaroli con APOLLO Stefano Brecciaroli con APOLLO[/caption]  

Díaz ha competido en el Ciclo PSCJ y en el nacional de Rancho Alegre, y lógicamente lo hará en los Barroca.

 

Se nos olvidaba comentar que el ilerdense con HITO fue 3º en el CIC*** de Montelibretti 2015.

 

De la competición nacional poco se puede decir cuando el nivel de los de momento celebrados es muy bajo (máximo una estrella) y además alguno con la irregularidad de no cumplirse el reglamento.

  [caption id="attachment_37783" align="aligncenter" width="1448"]Albert Hermoso con HITO entrenmando en los JEM 2014 de Normandía Albert Hermoso con HITO entrenando en los JEM 2014 de Normandía[/caption]

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg