Spanish English

Muchos franceses y durante mucho tiempo han estado muy vinculados al completo español: Pierre Michelet diseñador de todos los últimos Campeonatos de España y competidor en nuestro país, Marie Christine Duroy que fue entrenadora de la doma española y ya sin ostentar el cargo se encargó de los dos conjuntos que lo hicieron en el Campeonato de Europa 2013 y muy bien por cierto (competidora y ganadora en España), Jean Teulère amigo y ganador del oro individual en los JEM de Jerez 2002, Jean Luc Force entrenador del español Albert Hermoso que lo va a hacer en los JJ.OO  2016 (plata equipos en los JEM de Jerez), Alain James que fue Presidente del Jurado en los últimos JEM y ha sido también juez en internacionales en España y Campeonatos de España, tantos y tantos que será aburrido -perdón- nombrarlos a casi todos. Y mayoritariamente gracias al tristemente fallecido José Manuel Pérez Arroyo que le compró además varios caballos al español Gonzalo  Espinosa de los Monteros para el que montaba Lemoine.

 

Mathieu Lemoine (Mont de Marsans, abril de 1984), montó a BART L un KWPN castrado de 2006 hijo de IPS United (Krac C  / Partout), madre por Gribaldi (Kostolany) y segunda por Michelangelo (Pasteur xx). Un origen muy de doma: UNITED compitió en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes con el holandés E. Gal, KRACK C con A. van Grunsven compitió en los JEM de Jerez y ganó muchas GP y Kur, PARTOUT con la misma van Grunsven ganó GP y Kur, GRIBALDI fue el padre del gran TOTILAS y ganador con Gal de GP y Kur, MICHELANGELO ganó los “100 días” de Warendorf y ha sido uno de los sementales importantes de trakehner en doma…

 

M. Lemoine / BART ganó la doma con la buenísima nota de 35.2 (76.54%), 1 en el salto en pista y 1.6 en el cross, quedando 2º Karim Florent Laghouagh / ENTEBBE DE HUS, 3º Astier Nicolas / PIAFF DE B´NEVILLE y curiosamente este último conjunto ganó la sección del CIC*** de Chatsworth en que quedó 5º BART.

 

La nota negativa fue el rehúse en el cross de UPSILON con Tom Carlile, uno de los sementales que en estos momentos más gusta en completo.

 

El diseño del cargo corrió a cargo del ya citado Pierre Michelet (lo hará en los JJ.OO).

 

Estuvo presente en la prueba el suizo P. Guerdat máximo responsable del salto de Francia.

 

Lemoine con NEWMAN DU ROULET (angloárabe de 2001, Quercus de Maury x-Quatar de Plapex / Ultra de Gue x / Danis x-Nithardx) compitió a nivel internacional y fue bronce en el Campeonato de Francia de los 6 años. El pequeño semental tordo con el español Francisco Gaviño compitió en el Campeonato de Europa de Juveniles, ganó el Derby de Sevilla… Su abuelo paterno, Quatar de Plape, es el padre de QUERUBIN DEL DUERO (madre por Ultra Gue x) que montaba Mathieu Lemoine y compró José Manuel Pérez Arroyo pasando a las cuadras de Duroy montándolo en internacional el español Pérez de los Ríos y después en el Campeonato de Europa de Juveniles con el francés T. Champel.

 

Resultados

 

Mathieu Lemoine con BART L

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg