Spanish English

En Montenmedio, en el año 2011 se realizó CCI*** que permitió que dos conjuntos lo pudieran hacer en el Campeonato de Europa de Luhmühlen en el mismo año y consecuente se logró un equipo  de cuatro, algo que no se conseguía desde hacía 10 años. ¿Era ello importante?. Además el nivel era significativo para poderlo hacer en un Campeonato de Europa (el equipo finalizó). Además, también el ser en España permitió el MER a algún participante por circunstancias especiales.

 

Curiosamente, uno de los conjuntos que lo hizo fue el español Albert Hermoso / HITO CP realizando una buena competición con el puesto 3º; y el conjunto, nada dudoso, es el que ha representado a España en los JJ.OO 2016.

 

Mucha gente se pregunta por qué ya no hay tres estrellas largo en España, y se trató de conseguir el MER para el Campeonato de Europa 2015 en Strezgom (Polonia) de un nivel inapropiado para un Continental en Escocia (Blair Castle). No se consiguió lo que se pretendía, luego no se finalizó en el Campeonato de Europa y ni los mismos polacos asistieron.

 

La explicación para la mayoría es clara: Montenmedio es el único cross de España que por distancia permite un CCI***, pero bien se sabe que la instalación de la dehesa gaditana no es para nada del interés del responsable del completo en España que no mira por el beneficio de la disciplina sino por el suyo y el de sus amigos. Ejemplo evidente acabamos de tener con la cancelación de los internacionales de Montenmedio (no iba a haber CCI***).

 

No sólo no hay tres estrellas largo en España sino que no hay tres estrellas corto. Lo mismo es inexplicable y no ocurre en ningún país (incluso en los de menor economía que el nuestro). Tal vez si tenga explicación. Qué diferente a las otras disciplinas ecuestres olímpicas españolas, que si realizan competiciones de gran nivel. Tampoco en completo ya se participa en Copa de Naciones (se ganó la de Montelibretti 2012), y en salto España acaba de quedar 2ª en el CSIO***** de Gijón a 1 punto de los ganadores.

 

Campeonato de Europa de Luhmühlen 2011: Carlos  Diaz (jinete), José Manuel Pérez Arroyo (jefe de equipo) y Albert Hermoso (jinete)

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg