Todo el mundo lo comenta. El que calla otorga, pero es más fácil callarse y posiblemente políticamente más correcto.
Los problemas han llegado ya a unos tintes insospechados y atentan de foma clara contra la disciplina, el esfuerzo y riesgo de los jinetes, la economía de los propietarios, las expectativas de los criadores, la ilusión de los aficionados, la RFHE...
Y parece ser que en el “clinic” que dará Andrew Hoy -convocado por el director de la discplina- habrá muchísimo jinetes y se sabe bien que es imposible impartir clases a tantos y además muchos de ellos, aunque no se les puede quitar mérito a su esfuerzo, ni por edad ni por diversas condiciones pueden tener un resultado interesante para los intereses nacionales. Un entrenador del nivel de A. Hoy su función debe estar encaminada prioritariamente a los que son susceptibles de competir en el Campeonato de Europa (Adultos, Jóvenes Jinetes y Juveniles), y en otros momentos si tiene tiempo y hay dinero impartir lecciones a otros.
Usar la economía federativa, para lo que no es de interés español y para lo que tampoco favorce el fin del año 2017 es un claro mal uso a favor de una ideología de bajas miras y fruto del desconocimiento más total (posiblemente de algo más).
De seguirse practicando las mismas ideas a lo que se puede llegar es que A. Hoy no quiera entrenar a España.
¿Se imaginan a Eric van der Vleuten trabajando para los que no tiene la más mínima posibilidad de tomar parte en el Campeonato de Europa de salto?
NOTICIAS RELACIONADAS