Spanish English

Resultados

 

El completo más importante del mundo ha sido una gesta para la cría española. Se confirma que cría y resultados tienen que ir unidos. Se confirma, también, que tiene que estar protegida por los organismos oficiales, sobre todo haciendo que en todas las disciplinas por un determinado número de caballos se compita con uno nacional, algo que no cuesta dinero y ya se dio con éxito en otros tiempos. Además la cría crea muchos puestos de trabajo directos e indirectos y el paro es algo que es obligado combatir en España. Todo es más que evidente. Negarlo es incomprensible.

 

NEREO ya tiene 17 años, hijo del purasangre Fines (El Gaucho-Cocoliche), madre por Golfi (Genius-Gotthard) y segunda por el purasangre Florian (Cocoliche). Inbreedding en el de casa Neves marismeño. Hay que tener en cuenta que Cocoliche (Falls of Clydes-Fairway) era de la línea materna (Ronald) del gran purasangre Furioso en el padre al igual que en la madre por Precipitation (el padre de Furioso). Ya con dicha edad puede que se retire, un caballo que ha ganado los cuatro estrellas de Badminton y Pau, bronce equipos en los JJ.OO de Londres 2012, bronce individual y equipos en los JEM 2010, ganador CCI** Bramham 2009, CIC*** O Aachen 2010, 2º Burghley 2016 y 2013... ¡Merecido descanso!

 

Ya comentamos:

El purasange Cocoliche fue el padre del semental de Beca el purasangre FLORIAN y abuelo paterno del semental asimismo de Beca purasangre FINES. Pues bien Cocoliche era nieto paterno de Fair Trial (lo hemos mecionado con Maureen la madre de FURIOSO), su madre era por Airbone y su segunda madre tiene en el pedigree a Son In Law (el padre de Maureen).

En FLORIAN por Cocoliche se ve tres veces el origen ancestral de FURIOSO, y más aún en FINES pues es nieto de Cocoliche y su segunda madre es por FLORIAN.

FINES es el padre, como se sabe, de NEREO que con Andrew Nicholson fue medalla de bronce individual y equipos JEM de Lexington 2010,  bronce equipos JJ.OO Londres 2012 (4º individual), ganador de cuatro estrellas... Y FINES tanmbién es abuelo paterno de HITO CP que con el español Albert Hermoso ha competido en los JJ.OO de Río 2016...

 

Precipitation (el padre de FURIOSO) fue el abuelo paterno de FLYINGBOLT (Airbone-Precipitation). FLYINBOLT ganó el Grand National 1966.

 

Tres caballos nacionales han sido competidores en JJ.OO últimamente en completo: el citado NERO,  HITO que es nieto de Fines en Río 2016 con A. Hermoso y en Atenas 2004 FENICIO (propio hermano de NEREO) con el mismo Nicholson.

 

Gesta indiscutible de nuestra cría. Lo dicen en las webs ecuestres extranjeras en sobemanera. ¿Cómo no se va a decir en una española? ¿Debemos defender lo nuestro?

 

Extraordinarios los neocelandeses con su 1º, el 3º de Tim Price y el 4º y 5º de Mark Todd. Como se sabe, los entrena el salto el español Luis Álvarez Cervera.

 

Nada es fruto de la casualidad.

 

Cuando Mark Todd ganó su primer Badminton en 1980 con SOUTHERN CONFORT su ayudante era Andrew Nicholson.

 

Nicholson: Excelencia, afán de superación, de siempre mejorar, de no buscar nunca justificaciones de índole espuria.... Ejemplo a seguir.

 

Después de los últimos JJ.OO dijo de su anterior Jefe de Equipo, "el me necesita a mí para ganar, pero yo no a él ". Ha confirmado que trenía razón. Como gustan las poltronas y más cuando están bien pagadas.

 

Los caballos de cría española son los más numerosos -con mucho- de su importante cuadra. Por algo será.

 

NEREO con A. Nicholson en Badminton

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg