Spanish English

Su palmarés se hizo consistente en el año 1990 cuando ganó el tres estrellas largo de Lexington con WILTON FAIR si bien antes había sido 2º en la alternativa del Campeonato del Mundo en Bialy Bor con BORDER RIDER, en los JEM de Estocolmo 1990 es un fijo en su equipo y queda 4º por equipos con WILTON FAIR, ya en 1991 compite en Burghley y en Badminton con el mismo caballo, en 1996 es 3º en Badnminton con CUSTOM MADE, en los JJ.OO de Atlanta de 1996 es medalla de plata por equipos con GILTEDGE, al año siguiente gana Badminton con CUSTOM MADE, en 1999 es oro por equipos y plata individual en los Panamericanos de Winnipeg con GILTEDGE, en el 2000 consigue su mayor éxito al ser oro individual en los JJ.OO de Sydney con CUSTOM MADE (bronce equipos con GILTEDGE), en 2001 gana el cuatro estrellas de Lexington con GILTEDGE, en los JEM de Jerez 2002 es oro por equipos con GILTEDGE... Es nombrado Presidente de su Federación en 2004 hasta 2012, en 2006 “coach” de Canadá algo que deja en 2013 al cese del británico Mark Phillips al frente de Estados Unidos y tomó el puesto que ahora ha dejado, aunque seguirá como entrenador particular de algunos jinetes.

 

Canadá, David O´Connor y Clayton Fredericks

 

Cuando deja Canadá le sustituye el australiano Clayton Fredericks (plata equipos en JJ.OO de Hong Kong, plata individual y bronce equipos en JEM de Aachen, dos veces ganador de la Final Copa del Mundo, del cuatro estrellas de Lexington...), posiblemente su cese tuvo que ver con que para los últimos JJ.OO puso a Jessica Phoenix como reserva y acudió al Tribunal que existe en Canadá para dichos casos y dio la razón a la amazona que compitió en Río de Janeiro.

 

Canadá y Nueva Zelanda

 

Por cierto, el canadiense  Graheme Thom será el nuevo Jefe de Equipo del completo de Nueva Zelanda en sustitución del sueco Erik Duvander, en lo que casi seguro que ha contado el no haber conseguido medalla en los JJ.OO 2016 y su desagradable “affair” con Andrew Nichoslon (no en el equipo).

 

CUSTOM MADE y Micklem

 

Al citado  CUSTOM MADE (ISH de 1985, Basopmpierre xx / Ben Purple) entre otros fue de cría William Micklem que escribe sobre seguridad en Eventing Nation y hace una nueva entrega (leer). La madre de SUPREME ROCK (Edmund Burke xx) era por el nombrado Basompierre, y el caballo asimismo ISH con la británica Pippa Funnell ganó dos veces Badminton, 2 veces el Campeonato de Europa (individual y equipos), plata equipos JJ.OO, bronce equipos JEM...

 

La importancia de la seguridad

 

La FEI da gran importancia al riesgo en completo al igual que los entendidos, y así nombra a un afamado y experimentado, y lucha mucho por los accidentes. Lógicamente no considera el completo en Infantiles y Alevines, como en España ahora lo hace con el desconocimiento total el que ello lo ha ideado, buscando el protagonismo y el defender su ideología aún a expensas de riesgo en su afán además de tratar de aumentar el número de participantes sin tener en cuenta la calidad -sino todo lo contrario-. Parece el esperpento y ridículo de España en Eurovisión. Esta incongruencia sólo la podemos entender desde el desconocimiento ecuestre más absoluto, el interés personal o la desaprensión y frivolidad torticera.

 

Un fin de semana de mucha referencia en el completo español de 2017

 

Este fin de semana tenemos el tres estrellas largo polaco de Strzegom en que el español Esteban Benítez tratará de conseguir con NEXXUS o PIZARRA el requisito FEI para que pueda ser seleccionado para el Campeonato de Europa de este año en el mismo lugar (¡ojalá lo logre!). En el CIC*** compite Cristina Pinedo con HELENA, que ya tiene el requisito con la yegua hija de Heraldik xx y que en el Campeonato de España (complementaria) dio muy buena sensación.

 

Cambios

 

Este Strzegom era el que se había anunciado oficialmente para los jinetes españoles de cara al Continental, pero muchos de ellos no han querido asistir al mismo y parece ser que el de selección definitiva será el Luhmühlen de junio, aunque puede haber cambios (como en éste) algo que es la tónica habitual en el completo español, y que no se comunica en la falta de transparencia que habitualmente existe .¿Competirán en Alemania los posibles a seleccionar?. 

 

Asimismo, este fin de semana tenemos completo territorial en Madrid, y curiosamente es delegado de la federación el que tantas veces es oficial ilegal, cuando la función principal del delegado es hacer que se cumpla el reglamento. Además el cargo lógicamente lleva añadido una remuneración económica que en parte es de los Presupuestos Generales del Estado que nosotros no queremos denominar como muchos hacen. Las ilegalidades se defienden y premian.

 

David O´Connor con CUSTOM MADE. Foto de USEF

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg