Spanish English

Acumula todos los cargos: director, jefe de equipo, planificador deportivo, seleccionador, elige los otros técnicos y veterinario (no  decimos para nada que no hayan sido bien elegidos), dispone del dinero que le llega a los jinetes... con un currículo deportivo totalmente anecdótico.

 

Incumple sistemáticamente la Planificación Deportiva que el redacta, en muchísimos puntos: como los “clinic” que habrá, las competiciones que considera, la información de las listas de selección (de muchas de ellas no informa), en 2015 puso a un caballo en la lista  larga que no estaba en la nomimnativa y estaba operado de un cólico, seleccionó entonces sin haber visto el veterinario oficial a los caballos...

 

Su principal objetivo (Planificación Deportiva) es aumentar el nº de participantes, sin considerar la calidad incluso en años de JJ.OO y Campeonato de Europa.

 

Designa los técnicos y muchas veces son amigos suyos aunque haya clara ilegalidad al haber en los mismos un evidente incumplimiento del reglamento por evidente “conflicto de intereses”. Regamento General

 

Su idea estrella ha sido hacer el Campeonato de España de Alevines e Infantiles, que no contempla la FEI, y sin antes hacer para los niños “clinics”.

 

Incomprensiblemente ha bajado el nivel de los nacionales en España, y mucho el de los internacionales en nuestro país (no ocurre en ninguna parte del mundo), y ya casi no hay ninguno.

 

No se compite en Copas de Naciones (se ganó la de Montelibretti 2012 y con dos caballos competidores en Ciclo Clásico).

 

Suprimió la homologación de las pruebas llamadas MAPA, que instauró por unanimidad la anterior comisión tras las presentación del estudio del entonces director que sin coste alguno económico a la RFHE trataba de facilitar la situación de los jinetes, que son los verdaderos protagonistas, los que se esfuerzan y a los que hay siempre que ayudar.

 

Ha suprimido la mejor instalación de España, en la que además la RFHE había invertido dinero y otros recursos. Y ello es unos de los problemas más importantes del completo español y ha sucedido durante muchísimos años con lo cuantioso que es construir un campo de la disciplina.

 

Ha escrito en medios ecuestres, sobre la asociación de cría de caballos de completo de forma negativa.

 

Ha insultado a los medios de comunicación ecuestres para tratar de acallarles en opiniones contrarias a su quehacer.

 

No ha asistido a los Campeonatos de Europa en de Menores en años precedentes, llegando en uno a ser jefe de equipo una persona extranjera que incluso no conocía.

 

Quiso quedarse con los caballos militares e incluso ofreció públicamente alguno de ellos.

 

Todas las anteriores consideraciones tiene demostración documental y la última testifical.

 

Se podrá añadir más irregularidades.

 

En el tema económico no entramos pues los datos que tenemos no son fiables, y además sí nos fiamos en lo mismo del Presidente de la RFHE y del Secretario General.

 

Nuestro derecho a la información y deber hace que comuniquemos lo que a los aficionados tanto preocupa. En España ya no hay censura y nosotros ejercemos el derecho de expresión siempre que la ley permite.

 

Globalcaballos no proucura ningún mal al completo y mucho menos a la ferderación pues simplemente informa de lo que está ocurriendo, y ello es positivo que la gente lo sepa y las autoridades deportivas para tratar de remediarlo. El que está haciendo mucho mal al completo y a la federación es el director del completo español con su triste, autoritaria y antidemocrática ideología.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

 

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg