Spanish English

Cuando fue 14º en los JJ.OO de Barcelona fue 16º  individual el neocelandés Andrew Nicholson con SPINNING RHOMBUS (plata por  equipos) . Fue muy  comentado entonces en el Montayá los 7 derribos de Nicholson con SPINNING RHOMBUS y el sin falta de L. Álvarez Cervera con MR CHRISALIS (5º equipos y 7º individual).

 

Con el “kiwi” han visto el cross los alemanes en este Cto.de Europa  2017 (oro y plata individual y pata equipos...).

 

El entrenador del completo español Andrew Hoy fue oro por equipos en Barcelona y en la misma también compitieron los españoles L. Álvarez Cervera (ya lo hemos dicho), S. de la Rocha, S. Centenera y F. Villalón.

 

En los JEM de La Haya además del citado sueco lo hicieron A.  Nicholson,  L. Álvarez Cervera, S. Centenera y F. Villalón.

 

Andrew Nicholson ha ganado  este año Badminton con el caballo de la cría del español Ramón Beca NEREO (CDE). Cuando Andrew Hoy fue oro equipos y plata individual en los JJ.OO de Sydney 2000 competía R. Beca.

 

En Barcelona 1992 L. Álvarez Cervera fue medalla olímpica en salto y completo y en salto E. Sarasola, y este último en los JJ.OO de Sydney como A. Hoy compitió individualmente y por equipos. Cuando E. Sarasola ganó la medalla de bronce individual en el Campeonato de Europa de Pau 2001 (única medalla del completo español), como ya comentamos su entrenador era Andrew Hoy.

 

Para los JJ.OO de Atlanta 1996 el entrenador del completo español y en buena parte planificador era L. Álvarez Cervera que impartió enseñanzas para los JJ.OO de Londres a A. Hoy y A Nicholson (medalla de bronce por equipos y 4º individual con NEREO), y también ha impartido “clinics” en Aranjuez a la británica Rosalind Canter que en el reciente Cto. de Europa ha sido oro por equipos y 5ª individual.

 

A. Hoy ha sido medalla de oro por equipos en los JJ.OO de Barcelona, Atlanta y Sydney (plata individual en Sydney), ha ganado los cuatro estrtellas de Lexington y Badminton y dos veces el de Burghley...

 

Muchos creen que A. Hoy además del entrenador de España de completo debiera ser el que planificara con su gran, experimentada y exitosa carrera y no una persona que sabe muy poco de la disciplina (compararlo con A. Hoy es un atrevimiento), pero incomprensiblemente (¡el mundo al revés!) el australiano depende del español, y si así no fuera incuestionablemente la repercusión económica para el completo español sería bien distinta. Un grandioso curriculo deportivo contra uno inexistente.

 

Bueno, dice que sabe algo de diseñar recorridos de cross, ¿se acuerdan del que dispuso en un Cto. de España en la “Casa de Campo “ de Madrid, que provocó dos accidentes que pudieron ser gravísimos con la disposición más que inadecuada de un vertical con muchísima luz y sin referencia antes del arroyo?. No es de extrañar que auspicie la peligrosidad de los Campeonatos de España de Children, que nadie con el más mínimo conocimiento efectúa (la FEI tampoco.).Ojo que por decirlo igual nos insulta más y otra vez. De otros dice cosas peores y torticertamente les arrebató hasta el cargo.

 

 

Peder Fredricson. Foto de Silvia Silfverberg

 ★ Empresas colaboradoras ★

GlobalCaballos259x140.gifHIERRObajo50.jpgangloarabe-MINI.jpgbranca.pngca-Concepcion-MINI.jpgfeba-MINI.jpgmasdehipodromos-MINI.jpgnormandy2014-MINI.jpgtodo_cria.pngyeguada-pedro-beca-MINI.jpg